EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Nosotras exigimos: marcha de "Ni Una Menos" cambia de punto de concentración

La Republica
Fernando Leyton

Colectivos feministas se movilizan contra la violencia de género, la corrupción y la impunidad

La marcha “Nosotras exigimos”, que se realiza este sábado, cambió de punto de concentración, según anunciaron los colectivos organizadores a través de las redes sociales.

PUEDES VER Perú: 66 de cada 100 mujeres fueron víctimas de violencia ejercida por su pareja

Las personas que participen de la movilización empezarán a reunirse desde las 3:00 de la tarde en el cruce del jirón Nazca con la avenida Salaverry, en el Campo de Marte. El punto original había sido fijado en la avenida De La Peruanidad.

La marcha se realizará a propósito del 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de la Lucha contra la Violencia a la Mujer.

Hasta donde se informó, el resto de la ruta de mantendrá conforme estaba previsto. Se establecido que se dividirá en seis tramos y será por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Abancay y Grau.

La movilización llegará hasta el Paseo de los Héroes, exactamente al frontis del Palacio de Justicia, donde se exigirá justicia para las víctimas de violencia de género.

Los organizadores han contemplado organizarse en cinco bloques los cuales son para: sobrevivientes y víctimas, miembros del colectivo “25 de Noviembre”, organizaciones de estudiantes, sindicados y ciudadanía en general, partidos políticos y finalmente, instituciones del Estado.