Áncash: preparan plato de sangrecita más grande del Perú

El objetivo es promover el consumo de hierro para disminuir los indicies de anemia en menores de 3 años.

El objetivo es promover el consumo de hierro para disminuir los indicies de anemia en menores de 3 años.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote preparó el plato de sangrecita más grande del Perú. Son 17 metros de este nutritivo potaje que se exhibieron a la ciudadanía. Es recomendado por especialistas para eliminar la anemia infantil que en el departamento de Áncash supera el 46 por ciento.

Para la elaboración de este potaje fue necesario 700 kilos de sangre de res, 150 kilos de yuca, 50 atados de cebolla china, 20 kilos de cebolla roja, 40 kilos de alverjita verde, 30 kilos de zanahoria, 30 kilos de frejol chivato, 25 kilos de zarandaja, una caja de aceite, 200 lechugas, 2 kilos de ajos y 2 kilos de ají páprika.

Esta actividad se desarrolló como parte de la campaña “A la anemia combátela con sangrecita”, lucha emprendida por la municipalidad para incentivar entre las familias el consumo de este valioso potaje.

Qaliwarma, la Red de Salud Pacífico Sur, Hospital Regional, agricultores de Tangay, así como los programas sociales de la municipalidad y demás gerencias se han unido a este proyecto para bienestar a la población infantil del distrito que padece esta enfermedad.

“El alcalde Valentín Fernández Bazán como médico está muy preocupado por este problema de salud pública porque más del 40% de nuestros niños están afectados con anemia en Nuevo Chimbote, por eso agradezco el apoyo de las instituciones”, pronunció el subgerente de Programas Sociales, Elizabeth López Rivera.

Los visitantes a esta actividad accedieron también a tratamientos de desparasitación, charlas informativas a cargo de nutricionistas y degustación de otros platos elaborados a base a sangrecita.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO