Pastor evangélico Alberto Santana es acusado de tener concubina y abusar psicológicamente de ella [VIDEOS]

Joven confiesa los abusos y humillaciones que sufrió de manos del líder de la congregación El Aposento Alto.

Joven confiesa los abusos y humillaciones que sufrió de manos del líder de la congregación El Aposento Alto.

El último miércoles 12 de setiembre se presentó en el programa 'Beto a saber' una joven miembro de la iglesia El Aposento Alto quien acusó al pastor Alberto Santana de haberla seducido y de tenerla como concubina. 

La joven, a quien se refirieron con el nombre de 'Sara', contó detalles de cómo se inició la relación con Santana, cómo pasó a ser su concubina y de cómo el pastor ejerció violencia psicológica sobre ella. 'Sara' aseguró que el contacto inició cuando ella fue a trabajar a una radio de la congregación en el distrito de Independencia.

"Fue cuando tuve más contacto con él y comenzó primero a acercarse a mi como un padre, me pedía que le llame 'papito'", expresó. Relata que él le dijo que había tenido un sueño donde Dios le había dicho que podía tener concubinas y era una ley solo para él".

Tras la revelación de este "sueño", Santana la cortejó por 3 meses, diciéndole que debía sentirse afortunada por ser la elegida entre tantas mujeres que congregaba en sus ritos. Es entonces que 'Sara', deslumbrada por el pastor, accedió a ser su concubina, algo que ahora reconoce como un error.

Durante la relación, Santana le exigía cambiar su apariencia, desde pintarse el pelo, usar lentes de contacto, hasta ponerse ropa más apretada. 'Sara' le mostraba su incomodidad por la relación extramatrimonial, a lo que el pastor contestaba que no debía sentirse mal pues esta era "una ley que Dios le había dado y que él era como un rey".

Cuando Santana decidió acabar con el romance clandestino, 'Sara' entró en depresión y decidió grabar algunas de las llamadas. En las grabaciones se puede oír a la muchacha llorando desconsoladamente mientras que el pastor solo replicaba  "Ya niña tranquila, discúlpame".

Finalmente, 'Sara' relató que denunció al pastor ante otras autoridades de la congregación sin respuesta alguna y pidió garantías pues teme represalias por haber hecho esta serie de revelaciones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO