Trujillo: ordenan nueves meses de prisión preventiva a “Gringasho”

Por primera vez pisará Penal de El Milagro. Peligroso delincuente inició prontuario criminal desde adolescente.

Por primera vez pisará Penal de El Milagro. Peligroso delincuente inició prontuario criminal desde adolescente.

El titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, Alberto Cruzado, dictaminó 9 meses de prisión preventiva para Alexander Pérez Gutiérez (a) “Gringasho”, quien está acusado de Tenencia Ilegal de Armas y Peligro Común, siendo la primera vez que le tocará pisar el Penal El Milagro en Trujillo, a quien en su oportunidad llegó a ser considerado el sicario más joven del país.

El fiscal David Delgado Silva expuso ante el juez que era necesaria la prisión preventiva por cuanto había peligro de fuga, ya que durante la intervención policial la noche del sábado, cuando fue capturado, “Gringasho” intentó huir. Más aún, como la pena era de más de 4 años, también ameritaba la prisión preventiva.

El abogado defensor de Pérez Gutiérrez, el letrado Walter Leyva, trató de desacreditar los argumentos del fiscal aseverando que le habían sembrado el fusil de guerra a su patrocinado. Sin embargo, el juez afirmó que la defensa no presentaba pruebas de ello, sino solamente palabras.

Más aún, la pericia de absorción atómica practicada a ambas manos del imputado, dieron positivo para plomo, antimonio y bario, lo cual no pudo ser refutado por la defensa y echó por tierra las declaraciones del imputado de que no sabía manejar armas de fuego, ni menos había disparado una.

Asimismo, según el Ministerio Público, el peligro de fuga se configuraba por cuanto “Gringasho” dio hasta tres domicilios distintos: en la avenida La Paz y en el jirón Paruro en Lima, y en el jirón Atahualpa en Trujillo.

Tras escuchar a la defensa y al fiscal, el juez determinó que “Gringasho” siga su proceso penal en la cárcel.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO