Cajamarca: invaden terrenos de la Beneficencia Pública de Celendín

Forman parte del cementerio general de aquella provincia. Se presentó un memorial al alcalde Jorge Urquía Sánchez pero hizo caso omiso.

Forman parte del cementerio general de aquella provincia. Se presentó un memorial al alcalde Jorge Urquía Sánchez pero hizo caso omiso.

Pobladores de los barrios Augusto Gil y El Milagro, se habrían apropiado ilegalmente de espacios que le pertenecen a la Sociedad de Beneficencia Pública de Celendín en Cajamarca, para construir sus viviendas de material noble sin que las autoridades hagan algo al respecto, denunció una moradora de la zona.

Fue la ciudadana identificada como Bertha Pisco Rabanal, quien dijo que los terrenos que habrían sido ocupados clandestinamente, forman parte del cementerio general de Celendín, donados por el filántropo celendino Augusto Gil Velásquez, para beneficio de toda la población, pero que con el devenir del tiempo han resultado en manos del señor Segundo Goicochea Chávez y de otros moradores.


Bertha Pisco, reveló que con antelación se le presentó un memorial al alcalde Jorge Urquía Sánchez, advirtiéndole de las construcciones en predios de la Beneficencia Pública, solicitándole paralizar dichas construcciones, pues además se venían edificando en plena vía pública y en media alcantarilla, pero nunca recibieron respuesta.
Además sobre la propiedad, los presuntos invasores, siempre han argumentado que dichos espacios les fue vendido por el entonces presidente de la Beneficencia, Juan Chávez Paredes; pese a ello, nunca mostraron las escrituras públicas o títulos de propiedad, que respalden su dicho, lo que ha generado toda una controversia en cuanto al tema y un problema que debe ser resuelto antes que se continúe invadiendo propiedad edil.

Te puede interesar