Banco Mundial dará S/ 150 millones a Sedapar para obras de saneamiento en Arequipa

Se harán trabajos en el Cono Norte de la ciudad Arequipa y en provincias como Cotahuasi y Caravelí, además de distritos como La Joya. 

Se harán trabajos en el Cono Norte de la ciudad Arequipa y en provincias como Cotahuasi y Caravelí, además de distritos como La Joya. 

Arequipa. Este año el Banco Mundial deberá transferir 150 millones de soles a Sedapar para realizar trabajos de saneamiento en la región. Esto informó Roberto Rosado, integrante del directorio de Sedapar. 

Se harán trabajos en el Cono Norte de la ciudad y en provincias como Cotahuasi y Caravelí, además de distritos como La Joya. 

El pago lo realizará el Estado, pues la suma se otorga luego de un convenio firmado entre la empresa, el Banco Mundial y el Ejecutivo

Sedapar es una empresa cuestionada por dar servicio al pueblo. Hace dos días, el Banco Mundial informó de la entrega del presupuesto. Este año debe darse una parte y, el próximo año, debe culminar, dependerá de las partidas de cada obra", señaló. 

Por otro lado, dijo que la empresa espera que se contraten 700 trabajadores para que integren las cuadrillas de atención, pues actualmente se atienden más de 250 conexiones domiciliarias

Para ello, requieren más presupuesto de parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente, Sedapar tiene 700 trabajadores obreros 

"Queremos reforzar las cuadrillas de respuesta, los trabajadores no se dan abasto; creemos que si se diera, Sedapar despegará", agregó. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO