Presentan actividades por Semana Turística de Talara

Actividades se iniciarán este 7 de septiembre y se elegirán a la “Niña Turismo” y “Doncella Capullana”.

Actividades se iniciarán este 7 de septiembre y se elegirán a la “Niña Turismo” y “Doncella Capullana”.

La subgerencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara (región Piura) presentó en conferencia de prensa el programa de actividades de la XX Semana Turística que se realizarán del 7 al 25 de septiembre.

El subgerente Erik Estrada Olivares y el presidente del Patronato Turístico de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, se dio a conocer que la XX Semana Turística forma parte del plan de trabajo que se impulsa para lograr que los distritos de Pariñas, La Brea-Negritos, El Alto y Lobitos, sean considerados como productos turísticos en la región y del país.

Asimismo se busca que esta fecha sea incluida en el calendario turístico nacional correspondiente al mes de septiembre, y lograr el incremento de visitantes peruanos y extranjeros.

Las actividades que se desarrollarán destacan el sembrado de 100 plantones donadas por la empresa Antara; la elección de “Niña Turismo” y “Doncella Capullana”, la feria gastronómica en la Plaza Grau, la visita a Lobitos para compartir el evento “Un día Místico en Lobitos”.

También se realizará el lanzamiento de la Marca Turística “Talara, Capital del Turismo de Sol y Playa” y se realizará la ruta marina “Avistamiento de Ballenas” en la playa Los Órganos.

Finalmente se realizará la  kermes para jugar en familia, la exposición fotográfica “Historia de Talara y sus Distritos”, el festival musical “Tributo al Rock, Pop, Latín” y el  conversatorio juvenil sobre oportunidades laborales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO