Cajamarca: rechazan elevación de categoría de establecimiento “Simón Bolívar”

Sindicato de trabajadores alertó que establecimiento no reuniría condiciones para ser Nivel II – Hospital Especializado Materno-Infantil.

Sindicato de trabajadores alertó que establecimiento no reuniría condiciones para ser Nivel II – Hospital Especializado Materno-Infantil.

El Sindicato de Trabajadores del Centro de Salud “Simón Bolívar”, ubicado en la región Cajamarca, rechazó que las autoridades hayan procedido a elevar la categoría del establecimiento a hospital especializado materno-infantil porque no tendría las condiciones mínimas para la atención de pacientes a ese nivel.

La secretaria del Sindicato, Marlene Bazán Alvites, denunció que la recategorización se produjo sin tomar en cuenta que la infraestructura es inadecuada. Además de la falta de personal, insumos y medicamentos para atender a los pacientes.

“Como trabajadores de la salud estamos para ofertar la atención de calidad al paciente, desde hace dos años se tienen conversaciones inefectivas con los directivos. Recién se ha elevado el centro de salud a nivel 2E, que es un hospital especializado materno infantil, pero todos sabemos la álgida problemática que revierte en la salud de la población”, dijo Bazán.

La sindicalista advirtió que la población que acude al establecimiento se encuentra en riesgo. E incluso invitó a las autoridades constatar que “solo hay un médico en emergencia, una sola enfermera, una sola obstetra haciendo operaciones en estado inadecuado, no se cuenta con central de esterilización adecuada”, refirió.   

Marlene Bazán reiteró que el Órgano de Control Interno (OCI), a través de un informe, “ha opinado que hay factores que están faltando para que se haya convertido en un hospital. Aquí ha sido más campaña política y no se veló por la población”, puntualizó la dirigente. 

Actualmente se atienden 50 personas a través de emergencia; mientras que en hospitalización se asisten a otras 26, entre pacientes y recién nacidos. Los dirigentes esperan la atención del Gobierno Regional de Cajamarca, en especial con la contratación de mayor número de profesionales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO