Comas: delincuentes extorsionan a dueños de vehículos robados

Policía detuvo a sujeto que le pedía casi 2 mil soles como pago para devolverle su auto y lo citó en taller de reparación

Policía detuvo a sujeto que le pedía casi 2 mil soles como pago para devolverle su auto y lo citó en taller de reparación

Tras una paciente labor de investigación, agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) arrestaron a Roger Vásquez Alayo (44), alias "Rata" y presunto integrante de la banda Los Chuquis del Norte, acusado de los delitos de robo de vehículo y extorsión en el distrito de Comas. 

PUEDES VER:  El 80% del territorio peruano tiene alto riesgo de huaicos y deslizamientos

Según informó la policía, Vásquez Alayo fue detenido tras ser sorprendido cobrando 1,200 soles al dueño del auto, de placa BIW-336 reportado como robado el 1 de setiembre cerca de su vivienda, como pago para devólverselo en perfectas condiciones. 

Previo al operativo, fueron fotocopiados los S/ 1,200 en billetes que el agraviado entregaría por la devolución del auto en un taller mecánico  conocido como "El Mago", informó la policía. 

La intervención se produjo en la zona de autopartes conocida como La Cincuenta, luego de un trabajo coordinado de la Unidad de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fue alertada por el agraviado del robo del vehículo marca Nissan, color blanco.

Con apoyo de la unidad especializada, la policía no solo logró frenar las llamadas de extorsión contra el dueño del vehículo, sino además recuperar el auto robado. 

El agraviado contó que el vehículo fue encontrado en el distrito del Rímac, a la altura del Parque El Trabajo horas después de la detención del sospechoso por la policía y este se le hizo entrega luego de corroborar su identidad e investigaciones respectivas. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO