Iquitos: denuncian a fiscal por acoso sexual y tocamientos indebidos [VIDEO]

Trabajadora de la Fiscalía asegura que el magistrado Hugo Baños le tocaba las piernas y le hacía proposiciones indecentes.

Trabajadora de la Fiscalía asegura que el magistrado Hugo Baños le tocaba las piernas y le hacía proposiciones indecentes.

Durante cinco Fabiola Mesía tuvo que aguantar diferentes situaciones de acoso por parte de su hoy ex jefe, el magistrado Hugo Baños, quien se desempeña como Fiscal de Prevención del Delito en Iquitos.

De acuerdo con la letrada, Baños le tocaba las piernas constantemente, la abrazaba y la intentaba besar en reiteradas ocasiones.

"Me decía que estoy rica, que le gusto, que quería salir conmigo. Cosa que me incomodaba, pero creía que podía controlarlo", contó Mesía a un programa dominical.

Esta mujer de 40 años, precisó que ante su negativa a las propuesta del fiscal éste no dudó en ofrecerle regalos.

"Primero me ofreció un anillo de oro. Yo le dije que no pero él decía que ya le había pagado al joyero. Luego me mandó la foto de un collar", añade.

A tal punto llegó el acoso de Baños que inventaba operativos con tal de estar cerca a su asistente.

"Dijo que debíamos ir los dos a Nauta. Pidió que nos llevaran a un hotel y cuando llegamos pidió una habitación matrimonial. Yo le reclamé y dijo que no me asustara, que era para lavarnos las manos", detalló Mesía.

Al ser consultado al respecto, el aún fiscal Hugo Baños negó los hechos pese a las pruebas. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO