Pronóstico de la Marina: en estos días habrá oleajes anómalos en el litoral peruano

La Marina pidió a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo que tomen medidas de seguridad.

10 Ago 2018 | 20:12 h

La Marina pidió a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo que tomen medidas de seguridad.

La Marina de Guerra del Perú informó que desde mañana sábado se espera la ocurrencia de oleajes de variada intensidad a lo largo del litoral nacional, situación que continuará hasta el miércoles 15 de agosto.

A través de su Aviso Especial N° 49, la Marina informó que desde la mañana del sábado 11 se registrará oleaje ligero en el litoral sur, incrementándose a oleaje moderado en la noche del lunes 13 y disminuirá a oleaje ligero en la mañana del miércoles.

PUEDES VER Castañeda dice que estas dos obras aliviarán tráfico en vías que unen Miraflores y Surquillo

En tanto, en el litoral centro se espera la ocurrencia de oleaje ligero desde la tarde del sábado 11 de agosto. A su vez, en el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje ligero desde la noche del sábado 11, restableciéndose las condiciones normales en la tarde del domingo 12.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste. En ese sentido, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo, que tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y daños personales y materiales.

Te puede interesar