Cusco: Caída de nieve bloquea vías de ingreso a distritos de La Convención

Ingreso a distritos como Ocobamba o Vilcabamba se encuentran bloqueados por la nieve. Descenso de temperaturas afecta a miles de familias que viven sobre los 3500 metros sobre el nivel del mal.

6 Ago 2018 | 11:30 h

Ingreso a distritos como Ocobamba o Vilcabamba se encuentran bloqueados por la nieve. Descenso de temperaturas afecta a miles de familias que viven sobre los 3500 metros sobre el nivel del mal.

Las principales vías de la provincia de La Convención en Cusco, se encuentran bloqueadas por la caída de nieve. En las últimas horas se ha vuelto a registrar el descenso de las temperaturas y la presencia de lluvias en esta zona del Perú.

Una de las vías bloqueadas es la que une la ciudad de Quillabamba con Cusco. La caída de nieve en este lugar se registró desde la madrugada de este lunes. Los carros circulan por esta vía con dificultad, se espera que lleguen máquinas al lugar para retirar la nieve.

PUEDES VER: Cusco: Festividad de San Cristóbal de Qolqampata es declarada Patrimonio Cultural

El acceso al distrito de Ocobamba por la ruta Yanamayo también se encuentra bloqueada desde el último fin de semana. Elvis Velille, jefe de la oficina de Riesgo y Desastre de la Municipalidad Provincial de La Convención, informó que otra vía bloqueada es la que une los distrito de Vilcabamba con Inkasawi.

El responsable del área de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, informó que las comunidades más afectadas son las que están a más de 3 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por su lado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado que las noches en la sierra central y sur del país serán extremadamente frías hasta el miércoles 8 de agosto. La temperatura podría descender hasta los -10°.

Esta alerta es para las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna,

 

Te puede interesar