Buscan disminuir índices de violencia familiar y escolar en Talara

UGEL-Talara realiza talleres dirigidos a padres de familia y estudiantes de las diferentes instituciones para generar mejor ambiente desde el hogar.

UGEL-Talara realiza talleres dirigidos a padres de familia y estudiantes de las diferentes instituciones para generar mejor ambiente desde el hogar.

Con el objetivo de disminuir los índices de violencia familiar y escolar, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en Talara desarrolló el Primer Taller Descentralizado de Integración Familiar en el Núcleo Cultural del distrito de La Brea-Negritos, la que contó con presencia de padres de familia y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la mencionada localidad.

Durante el desarrollo, la directora de UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, exhortó a los progenitores a involucrarse más en las actividades de los menores, demostrando cariño y diálogo a fin de que prime el respeto y el amor, como forma indispensable para generar un entorno más cálido desde el hogar.

PUEDES VER Colombiana es desfigurada por sujeto en Piura

Previamente, la especialista en Tutoría, Milva Chávez Bayona, explicó las diferentes normas que estipula el Ministerio de Educación (Minedu) a fin de promover una adecuada convivencia escolar. Además, expuso cuál es el procedimiento para ingresar a la página web de SISEVE, para registrar quejas o denuncias, en caso de violencia física o psicológica dentro de una institución educativa.

Por su parte, la coordinadora del Núcleo Distrital Educativo de La Brea, Roxana Cobos Zapata, reflexionó sobre la conducta de los estudiantes “si ellos gritan o son agresivos, es porque están siguiendo un modelo de casa. Ellos, aprenden lo malo y lo bueno que observan en su entorno familiar”, manifestó durante su intervención.

Cabe indicar que el taller educativo, estuvo dirigido por las psicólogas Melissa Paola Morán García y Carmen Isabel Velásquez Zapata, quienes aplicaron dinámicas y estrategias colectivas

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO