Fomentan reconversión laboral para adolescentes rurales

Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Boza, participó en la provincia de Concepción, región Junín, en feria en favor de adolescentes de 14 a 17 años.

Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Boza, participó en la provincia de Concepción, región Junín, en feria en favor de adolescentes de 14 a 17 años.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Guillermo Martín Boza, anunció que su despacho busca que el programa de reconversión laboral, impulsada por la fundación Desarrollo y Autogestión (DyA), se convierta en una política de Estado.

Boza visitó la provincia de Concepción, donde se desarrolló la primera feria de intervenciones exitosas en reconversión laboral (Prelar) para adolescentes rurales de 14 a 17 años, organizada por la Municipalidad de esta provincia, y en la cual se presentaron las experiencia de cuatro gobiernos locales.

PUEDES VER Organizan ‘pichanga’ de cuyes en la previa del mundial Rusia 2018 [VIDEO]

El Prelar inició con cinco municipalidades y ahora cuentan con cuatro gobiernos locales que lo han incorporado como parte de sus políticas públicas locales, a través de Ordenanzas Municipales y Decretos de Alcaldía para atender a adolescentes de 14 a 17 años de edad que vivien en zonas rurales.

Liberpol Canchanya Reynoso, coordinador del Prelar, explicó que según las normas del país, está permitido que un adolescente trabaje como máximo 36 horas a la semana y seis por día, pero como el 90% de las empresas son informales, no respetan los derechos del joven o no lo aceptan en el trabajo.

El objetivo del Prelar es fortalecer la autoestima y las habilidades personales y sociales de los adolescentes para que desarrollen sus emprendimientos autosostenibles.

Te puede interesar