Efemérides de hoy: ¿qué pasó un 18 de enero?

Melina Ccoillo
17 Ene 2018 | 19:44 h

Un día como hoy se funda la “Ciudad de los Reyes”, hoy Lima, nuestra capital. Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un 18 de enero.

En 1535, Francisco Pizarro envió una expedición para buscar un lugar estratégico que pueda convertirse en la capital del Perú. Así encontraron una zona cerca al mar, pero segura en casos de ataques, a la que llamó “Ciudad de los Reyes”, hoy Lima.

Se cuenta que Francisco Pizarro le otorgó ese nombre por la festividad que conmemora la llegada de los Reyes Magos a Belén. Sin embargo, la historiadora María Rostworowski indicó que sería en honor a Carlos V de Austria y I de España y de las Indias, y de la reina Juana.

 PUEDES VER Lima en colores, su gente y sus tradiciones

Asimismo, un día como hoy nace, en Andahuaylas,  el escritor, antropólogo y etnólogo José María Arguedas. Fue un 18 de enero de 1911 cuando el autor de “Los Ríos Profundos” llegó al mundo. Es considerado uno de los tres grandes representantes de la narrativa indigenista en el Perú.

En tanto, un 18 de enero de 1962 se inaugura el puente Ricardo Palma, que une la avenida Abancay con el distrito del Rímac.

Entre otros acontecimientos, el 18 de enero de 1955 se nace el actor estadounidense Kevin Costner, y, en 1967, llega al mundo el futbolista chileno Iván Zamorano.

Video Recomendado

Lazy loaded component