Minedu: 148,737 docentes concursarán para ascender en escala magisterial

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 27.963 plazas, para impulsar el desarrollo profesional en función de la meritocracia.

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 27.963 plazas, para impulsar el desarrollo profesional en función de la meritocracia.

Este domingo 24 de setiembre, unos 148,737 docentes participarán en el concurso de ascenso en la escala magisterial, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de impulsar el desarrollo profesional y la mejora salarial en función de la meritocracia.

Idel Vexler, titular de dicha cartera, informó que para la aplicación de esta Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso el Minedu ha implementado 186 locales en todo el país.

“La Reforma Magisterial está en marcha. Los maestros deben ver en la Carrera Pública Magisterial un horizonte de realización, de reconocimiento de méritos y de mejoras en sus remuneraciones”, mencionó el titular de Educación luego de exhortar a sus colegas profesores de todas las regiones a acudir puntualmente a rendir esta prueba, que busca fortalecer la profesión docente, mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y mejorar la escuela pública.

Lima Metropolitana es la región que cuenta con el mayor número de plazas (3.350), seguida de Cajamarca (2.259), Puno (1.809) y Loreto (1.741). Las vacantes disponibles aseguran un criterio de justicia por región y grupo de competencia para que se logre un nivel de competición similar de forma transversal en todo el país. El 31% y el 34% de los postulantes pertenecen a la primera y segunda escala magisterial, respectivamente.

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año.  En esa segunda etapa, la trayectoria profesional de cada docente será evaluada por un comité  especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO