Política

Walter Chinchay sobre abogados de Pedro Castillo: “Todos han salido del chat”

El letrado fue abordado por la prensa cuando se apersonó a la sede policial con la intención de asumir la defensa legal del exmandatario.

Abogado intentó formar parte de la defensa legal del exmandatario  en la audiencia desarrollada este jueves. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR
Abogado intentó formar parte de la defensa legal del exmandatario en la audiencia desarrollada este jueves. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR

Este jueves 8 de diciembre, el exmandatario Pedro Castillo afrontó una audiencia de detención preliminar desde la sede de Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) tras ser destituido como presidente de la República el último miércoles. En las últimas horas ha recibido la visita de Aníbal Torres, quien asumió la defensa legal del exjefe de Estado como abogado civil.

Asimismo, acudieron a la dependencia policial los parlamentarios Katy Ugarte y Pasión Dávila; así como también el abogado Walter Chinchay, quien reiteró a la prensa reunida en los exteriores del recinto que buscaba brindar apoyo legal al expresidente Pedro Castillo, ya que los demás defensores legales habían optado por dar un paso al costado.

“Fui invitado al grupo de abogados de Perú Libre. En la mañana me comuniqué con los abogados y prácticamente todos se han ido, todos han salido del chat, los abogados invitado de Perú Libre, eran como 500 abogados”, reveló el letrado.

Tras esta primera respuesta brindada al grupo de periodistas que cubría los pormenores a las afueras de la dependencia policial, reiteró su compromiso e intenciones de apoyar a Pedro Castillo en la audiencia que afrontó por el delito flagrante de rebelión al anunciar un golpe de Estado, puesto que indicó que Aníbal Torres es un abogado civilista.

“En la mañana dije que no era posible dejar solo al expresidente y que hay que apoyarlo [...] siempre y cuando el expresidente acepte, vamos y ya anuncié para que me permitan ingresar y estar en la diligencia de prisión preliminar”, prosiguió el jurista.