Kenji Fujimori: lectura de sentencia será este martes 15 de noviembre
La Fiscalía solicita 12 años de prisión contra Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos. La misma solicitud recae contra los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez; así como el exasesor Alexei Toledo.
Este martes 15 de noviembre, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó a las 2.00 p. m. la lectura de sentencia contra el excongresista Kenji Fujimori en el marco del proceso por el caso Mamanivideos.
Es preciso informar que el juicio también comprende a los exparlamentarios de Fuerza Popular Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez; así como el exasesor Alexei Toledo.
PJ sobre sentencia contra Kenji Fujimori.Foto: captura de Twitter
PUEDES VER: Kenji Fujimori ante posible pena de 12 años de cárcel: “No hay testigos, ni pruebas que me incriminen”
Dicha decisión fue adoptada por la jueza Inés Villa Bonilla luego de que los involucrados en las pesquisas brindaran sus alegatos finales.
Como se informó, el último 2 de noviembre fue turno de Kenji Fujimori, quien rechazó las imputaciones en su contra y aseveró que “no regresará a la agrupación política” que lidera su hermana Keiko Fujimori.
A los cuatro se les imputa el delito de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado. Además, el Ministerio Público solicita 12 años de privación de la libertad.
Específicamente contra el excongresista de Fuerza Popular, la Fiscalía pide 183 meses de inhabilitación para ejercer un cargo público y el pago de una multa de 130.000 mil soles.
El fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay Castillo sostuvo en su alegato de apertura que tanto los exlegisladores Kenji Fujimori como Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel trataron de convencer al excongresita fallecido Moíses Mamani de no votar a favor de la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras públicas.
Kenji Fujimori rechaza a Fuerza Popular: “Con malas artes me han traído hasta aquí”
Durante una audiencia del Poder Judicial, donde se presentó el excongresista Kenji Fujimori aseguró que no sentía de acuerdo con las acciones tomadas por el partido Fuerza Popular en el caso Mamanivideos. Además, aseguró que no regresará a la agrupación política.
“Lo digo con el corazón en mano. Desde esa fecha, no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política, que con malas artes me ha traído hasta aquí. Es tanto el daño y el dolor que me ha causado el paso por la política, que me siento totalmente decepcionado, desilusionado, que no quiero saber nada de política”, dijo el 2 de noviembre.