Mesías Guevara: “Presidente Pedro Castillo y el Congreso en pugna por el poder”
El gobernador regional de Cajamarca señaló que el pueblo está decepcionado de las acciones del Ejecutivo y Legislativo, pues no defienden la democracia y los intereses del pueblo.
Para el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, los sucesos que giran en torno al Ejecutivo y Legislativo, que desencadenaron una crisis política y la intervención del Ministerio Público por una presunta red de corrupción que existe en el Gobierno, solo trasluce una pugna por el poder entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el Congreso.
“Los peruanos somos testigos del conflicto de intereses que existen entre ambos poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo), lo cual genera decepción y rechazo. El pueblo exige más atención en educación, salud, agricultura y vivienda”, subrayó.
En ese contexto, Guevara Amasifuén, remarcó, que existen hechos que podrían generar una catástrofe política en el país solo por la “ambición y los apetitos personales”.
Mesías Guevara lamentó que la crisis política afecta el desarrollo de las regiones. Foto: Gerardo Marín/ La República.
“Definitivamente, Pedro Castillo y el Congreso en pugna por el poder, más no por la democracia y el pueblo. La ambición y los apetitos personales prevalecen sobre las reales necesidades del país, lo que podría terminar en una catástrofe política y una convulsión social”, anotó para La República.
El también expresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) enfatizó que en el panorama político existe un triángulo desamoroso, conformado por el Congreso, Ejecutivo y Ministerio Público, el cual —dijo— se sumó a una serie de incidencias debido a las investigaciones que se iniciaron en torno al mandatario.
Guevara Amasifuén refirió que existen presuntos hechos graves de corrupción que afectan la institucionalidad y la gobernabilidad.
“En este escenario habría una red amplia de corrupción integrada por sujetos inescrupulosos que rodean al gobernante, pero que son pirañas a lado de los tiburones que ahora dan mensajes de honestidad y transparencia, lo cual indigna y molesta, pues estos personajes, se encuentran inmersos en investigaciones por delitos de corrupción y lavado de activos”, finalizó.