Lambayeque: más de 31 años de cárcel efectiva a mujer por asesinato de su pareja
Rosa Mejía Izquierdo ya se encuentra en el penal de Chiclayo. También se condenó con hasta 25 años de prisión a cómplices de delito de parricidio.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Poder Judicial de Lambayeque condenó con 31 años y 8 meses de prisión efectiva a Rosa Graciela Mejía Izquierdo, por el presunto delito parricidio, en agravio de su expareja Omar Ysrael Catón Llontop. Esto fue comunicado por el Ministerio Público a través de una nota de prensa publicada en la red social de Facebook.
Condenados
Además, se impuso a quienes la ayudaron en el crimen, Giancarlo Aldairton Torres Santisteban y Fernando José Mundaca Gonzáles, 25 años con cuatro meses y 22 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, como cómplices del mismo delito.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Hechos
En juicio oral, el representante del Ministerio Público detalló que los imputados, luego de haber cometido el crimen en agravio de Catón Llontop, procedieron a enterrar su cuerpo en el corral de su vivienda, ubicado en pueblo joven 9 de Octubre de la ciudad de Chiclayo, a fin de eludir la acción de la justicia y no ser descubiertos.
Cabe precisar que la acusada fue detenida días después por la Policía, tras la denuncia de desaparición de la víctima por parte sus familiares y la declaración realizada por la sentenciada.
Además, las pesquisas preliminares señalan que Rosa Mejía y Omar Catón habían empezado un proceso de divorcio en el año 2019. Sobre el particular, la Fiscalía precisó que la acusada presentaba varias denuncias por agresión física.
Actualmente, Rosa Mejía y Giancarlo Torres ya vienen cumpliendo prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Los tres sentenciados deberá pagar una reparación civil solidaria de más de 100.000 soles.



















