Félix Chero: Se me investiga por un hecho falso y a Zamir Villaverde no lo conozco
El Ministerio Público decidió incorporar al ministro de Justicia y titular de la PCM en la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de encubrimiento personal.
- Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- “No es modernidad, es urbanismo de 1950”: vecinos rechazan proyecto de viaductos en la Av. Javier Prado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se refirió a la decisión de la Fiscalía de la Nación de incluirlo en la investigación preliminar en la que el presidente Pedro Castillo viendo siendo investigado por encubrimiento personal y organización criminal.
Al interior del Palacio Legislativo, Chero Medina señaló que asistirá a todas las citaciones que se le realice, pero negó cualquier vínculo sobre los presuntos delitos por los que se le investiga.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
“Si yo he sido sometido a una investigación, he señalado y he dicho que la voy a asumir y a recurrir a todas las citaciones. Sin embargo, quiero aclarar que esta investigación a la cual se me incorpora es por un hecho absolutamente falso”, señaló a los medios.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: PJ declara improcedente hábeas corpus a favor de cuñada de Pedro Castillo
Asimismo, el titular de la cartera de Justicia afirmó que no tienen ningún vínculo y que no conoce al empresario Zamir Villaverde.
“Se dice que yo estoy siendo investigado porque habría enviado a un emisario a hablar con el señor Zamir Villaverde. Al señor Zamir Villaverde yo no lo conozco, nunca he tenido trato con él y menos he enviado un emisario. Como lo dije una vez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos no pacta con delincuentes. En ningún momento he tenido un acercamiento ni comunicación directa ni indirectamente”, manifestó.
La incorporación de la mencionada indagación también incluye al presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres.



















