MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

¿Qué dijo Rosa María Palacios sobre el triunfo de Rafael López Aliaga a la alcaldía de Lima?

La abogada y conductora del programa “Sin guion” se pronunció sobre los resultados de las elecciones municipales y analizó el escenario político. Conoce sus declaraciones.

La conductora de "Sin Guión" analizó los resultados que arrojó la votación en Lima. Foto: La República/Difusión/Composición LR
La conductora de "Sin Guión" analizó los resultados que arrojó la votación en Lima. Foto: La República/Difusión/Composición LR
Política LR

Según al 97.465% de las actas contabilizadas por la ONPE, Rafael López Aliaga, al haber obtenido el 26,292% de los votos, es el virtual alcalde de Lima Metropolitana. Ante ello, la abogada Rosa María Palacios analizó el escenario político que deja este panorama electoral.

“Parece ser que López Aliaga va a ser el alcalde de Lima. Y hay que decir algo sobre su conducta. Ayer, se presentó con una camioneta llena de logos, lo cual está prohibido. Interrumpió el acto electoral, que también está prohibido. Y mostró su voto, lo que tiene una sanción de un año de pena, según el Código Penal”, dijo la presentadora de “Sin guion”.

Asimismo, Palacios cuestionó que López Aliaga hiciera un reclamo por la impresión del logo de su partido durante las elecciones del último domingo.

Lazy loaded component

“El que gana gana, y el que pierde pierde; pero no se puede estar alegando, en medio del proceso electoral, irregularidades que no existen más que en la imaginación de alguien que teme perder y que está armando un triunfo para que se le conceda una victoria que no merece”, sostuvo la abogada.

Por último, la presentadora de “Sin Guion” afirmó que en esta elección es difícil hablar de grandes ganadores. “Fuera de Lima, Renovación Popular no existe, así como Solidaridad Nacional. Fuera de Lima, digamos que Podemos tampoco existe. Los dos ganadores de Lima”, finalizó.

¿Cuánto ganará Rafael López Aliaga como alcalde de Lima Metropolitana?

El electo alcalde de Lima tendrá una remuneración mensual de S/15.600, según el Decreto Supremo N° 413-2019-EF establecido en el Gobierno de Martín Vizcarra. En esa línea, esta cifra es la más alta para un burgomaestre, a diferencia del salario que perciben otros alcaldes de los distintos distritos del país según la población electoral que tienen a cargo.

Rafael López Aliaga continúa ganando las elecciones en Lima al 97.500 % de actas contadas. Foto: composición de Gerson Cardoso

Susel Paredes sobre López Aliaga: “No olvidemos que su partido es el reciclaje de Solidaridad Nacional”

La congresista Susel Paredes extendió sus felicitaciones al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. No obstante, señaló que fiscalizará la gestión del nuevo burgomaestre; asimismo pidió no olvidar los inicios del partido con el que hoy llega al sillón municipal.

Lazy loaded component

“Espero que Renovación Popular tenga responsabilidad cuando gobierne Lima. No olvidemos que su partido es el reciclaje de Solidaridad Nacional de Castañeda Lossio. Así que vamos a ver muchos gerentes y gerentas que han trabajo con (Luis) Castañeda”, señaló la parlamentaria en diálogo con TV Perú.

Ministro Alejandro Salas saluda a Rafael López Aliaga por su victoria

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, extendió sus saludos al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Lazy loaded component

“Lo esperamos en el poder Ejecutivo para trabajar juntos, (...) la campaña política ya terminó”, señaló el titular.

Daniel Urresti saluda victoria de Rafael López Aliaga a la alcaldía de Lima

Daniel Urresti utilizó sus redes sociales para dar a conocer su opinión sobre los resultados arrojados en estas elecciones 2022.

“Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos”, precisó el candidato por Podemos Perú a través de sus redes sociales.

“Estimado alcalde electo, lo que Lima necesita primero es recuperar la seguridad ciudadana. Cumpla primero con eso. Espero verlo el 2 de enero clausurando personalmente los puestos de Las Malvinas, donde venden celulares robados, tal como lo prometió”, también escribió el excandidato presidencial.

¿Qué dijo Daniel Urresti sobre el triunfo de Rafael López Aliaga? Foto: composición La República

Vladimir Cerrón critica victoria de Rafael López Aliaga: “A Lima le espera un gobierno nefasto”

“Estoy seguro de que a Lima le espera un gobierno nefasto, improvisado, represor, homofóbico, misógino, xenófobo, al servicio del fundamentalismo y de gran capital explotador”, dijo el político izquierdista Vladimir Cerrón en un intento de marcar distancia de la gestión que asumirá Rafael López Aliaga en la alcaldía de Lima a partir del 1 de enero del próximo año.

Asimismo, marcando un claro descontento por los resultados de Lima Metropolitana, advirtió en sus redes sociales que esta gestión será la más sentida por las clases populares. “Ambulantes, taxistas, pequeños empresarios, migrantes y provincianos de los conos serán las víctimas”, sentenció el exfuncionario.

Vladimir Cerrón maró distancia del nuevo virtual alcalde de Lima. Foto: composición de Gerson Cardoso/ La RepúblicaFoto: