Política

Elecciones 2022: Óscar Cáceres es el virtual alcalde de San Román - Juliaca, según ONPE al 98%

El domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las elecciones 2022. Infórmate sobre los resultados de la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Óscar Wyllams Cáceres Rodríguez, del partido Reforma y Honradez por Más Obras. Foto: Oscar Cáceres
Óscar Wyllams Cáceres Rodríguez, del partido Reforma y Honradez por Más Obras. Foto: Oscar Cáceres

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en las cuales se definirá al nuevo alcalde de la provincia de San Román – Juliaca, así como a más de 13.000 autoridades a nivel nacional. En esta jornada, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el caso de esta provincia hay 14 candidatos participantes en estas elecciones con el fin de convertirse en la máxima autoridad municipal.

De acuerdo con la ONPE, al 98% de actas contabilizadas, Óscar Wyllams Cáceres Rodríguez, del partido Reforma y Honradez por Más Obras, es el virtual alcalde con un 20,24%.

TE RECOMENDAMOS

WOLFGANG GROZO: ¿QUIÉN ES? Y CRISIS DEL GAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

En segundo lugar, se ubica Rubén Tamayo Mollinedo de Moral y Desarrollo con 18,97%. En tercer puesto, está Mario Fernando Benavente Llerena, de Por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno (Confía Puno), con 8,059%.

Óscar Cáceres Rodríguez tiene 42 años de experiencia laboral, de los cuales pasó solo 4 en Juliaca y la mayor parte en Arequipa, donde laboró por 15 años, esto de acuerdo a la hoja de vida que presentó para participar en las elecciones.

Según el JNE su vida laboral la inició en el año 1980 en el Ejército del Perú, a su salida laboró en una empresa de seguridad en Lima, y solo entre el año 2003 y 2006 trabajó en la Municipalidad Provincial de San Román, en el área de seguridad ciudad ciudadana.

Desde el año 2006 nuevamente se ausentó para trabajar en las municipalidades de Cayma, Socabaya y Cerro Colorado, en Arequipa, hasta el año 2019. En este último municipio llegó incluso al cargo de gerente municipal. Finalmente, entre año 2019 y 2021 laboró en la Municipalidad Distrital de Socabaya. Cáceres fue candidato dentro de la región en los procesos electorales de los años 2006, 2010, 2014, y 2018.

El próximo alcalde de San Román asumirá las riendas de la provincia durante los próximos 4 años a partir de enero del 2023.

En San Román, 179.430 personas figuran en el padrón de la ONPE para emitir su voto. Los ciudadanos acudieron a las urnas para decidir quién será la próxima autoridad edil.

Candidatos a la Municipalidad Provincial de San Román

1. Carlos Alberto Mendiguri Vargas, de Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo.

2. Melecio Chino Colquehuanca, de Gestionando Obras y Oportunidades Con Liderazgo.

3. Fredy Celso Quispe Zea, de Juntos por el Perú.

4. Rubén Tamayo Mollinedo, de Moral y Desarrollo.

5. Adolfo German Quispe Chaiña, de Movimiento Acción Regional.

6. Rolando Eloy Mamani Zela, de Movimiento de Integración y Revolución Andina.

7. Pedro Alejandrino Jallurana Jiménez, de Partido Democrático Somos Perú.

8. Ricardo Enrique Portugal Galdós, de Partido Frente de la Esperanza 2021.

9. Guillermo Eugenio Achahui Tisoc, de Partido Político Nacional Perú Libre.

10. Oscar Rimberto Mamani Calla, de Podemos Perú.

11. Félix Octavio Vilca Arratia, de Poder Andino.

12. Mario Fernando Benavente Llerena, de Confía Puno.

13. Oscar Wyllams Cáceres Rodríguez, de Reforma y Honradez por Más Obras.

14. Jhon Efraím Espejo Vilca, de Somos Pueblo.

Lo más visto
Lo último
Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS
Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS
Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Nilver Huarac se pronuncia tras sentencia que lo condena a 9 años de prisión efectiva: “No se encuentra firme”

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”