Precio del dólar hoy, 3 de septiembre
Política

Arequipa: intervienen a candidato a Bustamante y Rivero por presunto peculado de uso

En operativo en simultáneo, la Policía y el Ministerio Público intervinieron al candidato Fredy Zegarra Black y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Bustamante y Rivero. Aspirante acusó una “guerra sucia” con denuncias falsas en su contra.

Arequipa. Candidato Fredy Zegarra Black cuestionó intervención. Foto: Alexis Choque/URPI
Arequipa. Candidato Fredy Zegarra Black cuestionó intervención. Foto: Alexis Choque/URPI

Arequipa. Fredy Zegarra Black, candidato a la alcaldía de José Luis Bustamante y Rivero, fue intervenido este miércoles por la Policía Nacional tras ser acusado por el presunto delito de peculado de uso.

Zegarra, quien además es primer regidor con licencia de la actual gestión de dicha comuna distrital, informó que su detención se dio debido a una denuncia anónima que presentaron en su contra.

En la denuncia lo acusaban de usar un vehículo del Estado para su campaña y de utilizar a trabajadores de la municipalidad para que lo ayuden en su campaña, en pleno horario de trabajo. Por ello, hubo una intervención en simultaneo en tres puntos: en su local de campaña, la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Bustamante y Rivero, y un seguimiento al vehículo que perifoneaba por las calles del distrito.

El candidato estuvo unas horas en la sede de la Policía Anticorrupción mostrando evidencias para poder retirar su unidad. “Este vehículo pertenecía al Ministerio de Agricultura, pero luego pasó a un proceso de remate y fue adquirido por otra persona. Denunciaron que trabajadores de la municipalidad estaban en mi local de campaña, pero la misma Policía y los fiscales comprobaron que no había nadie del municipio al momento de la intervención”, indicó.

Zegarra cuestionó que la Policía Nacional y el Ministerio Público hayan desplegado a un fuerte contingente de efectivos para este operativo en simultáneo y calificó la acción como “guerra sucia” en su contra.

“Estamos ante una guerra sucia que ha iniciado nuestros contendores porque lamentablemente para ellos, nosotros tenemos el apoyo de los vecinos. Han movilizado hasta tres fiscales para este operativo. Al final, la fiscal ha determinado que esta denuncia es falsa”, concluyó.