ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

    Daniel Urresti y López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según CPI

    Representantes de Podemos Perú y Renovación Popular se encuentran liderando la intención de voto a 3 meses de las Elecciones Regionales y Municipales, según la encuesta realizada por CPI.

    La encuesta CPI se realizó los días 28 de junio y 2 de julio en la provincia de Lima. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
    La encuesta CPI se realizó los días 28 de junio y 2 de julio en la provincia de Lima. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
    Síguenos en Google News
    Política LR

    La encuestadora CPI brindó un alcance de la intención de voto que tiene la ciudadanía para la alcaldía de Lima en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 2 de octubre.

    De acuerdo a la investigación, el primer lugar lo ocupa Daniel Urresti de Podemos Perú con un 17,1%, seguido de Rafael López Aliaga de Renovación Popular con un 16,7%. El resultado cuenta con un margen de error de 4,4%, cuyo trabajo de campo se hizo del 28 de junio al 2 de julio.

    PUEDES VER: Listas improcedentes, tachas y apelaciones: ¿cómo van las candidaturas para la alcaldía de Lima?

    La encuesta también muestra que detrás de Urresti y López Aliaga se encuentra George Forsyth de Somos Perú con un 7,8% y Luis Molina de Avanza País con un 6,6%. Guillermo Flores del Partido Morado está quinto con 3,3%, mientras que Omar Chehade de Alianza para el Progreso se posiciona sexto con 2,1%.

    La tabla la completa Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú (1,1%), Yuri Casto de Perú Libre (0,8%), Elizabeth León de Frente de la Esperanza (0,6%) y, por último, Julian Lingan del Partido Patriótico del Perú (0,5%).

    Encuesta CPI difundida este martes 5 de julio. Foto: captura CPI

    En esta reciente investigación ya no aparecen los candidatos que dejó fuera de carrera el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como Álvaro Paz de la Barra por el partido Fe en el Perú y Carlos Torres del Frepap.

    PUEDS VER Fiscalía ingresó a Palacio de Gobierno por caso de cuñada del presidente

    Daniel Urresti y López Aliaga siguen primeros

    A comparación de la encuesta del mes anterior. Daniel Urresti y Rafael López Aliaga son los candidatos que siguen liderando la intención de voto para el sillón municipal de Lima. Otro de los puntos que sale a relucir es que Forsyth los sigue secundando, con una ligera alza de Guillermo Flores y Omar Chehade.

    Similar percepión se tuvo con la última encuesta de IEP. El sondeo realizado del 20 al 30 de junio situó al candidato de Podemos en primera posición con 22.3%, seguido por Aliaga con 18%. Un poco más atrás aparece Forsyth con 11% de las intenciones de voto.

    La encuesta, realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), tiene como universo 370 entrevistados en Lima a quienes se le hizo la pregunta: si mañana fueran las elecciones para alcalde o alcaldesa de Lima, ¿por quién o por qué partido o movimiento votaría?

    Última encuesta de IEP sobre elecciones para la alcaldía de Lima.

    Lo más visto de Política

    Vladimiro Montesinos ya prepara su libertad

    Pedro Castillo se reunió en Sarratea con hombre involucrado en asesinatos