Política

Edward Málaga califica de “manotazo de ahogado” el pedido de cuestión de confianza de Aníbal Torres

El congresista sostiene que la iniciativa del primer ministro busca “distraer la atención de los cuestionamientos” a miembros del Ejecutivo.

Edward Málaga. Foto: La República
Edward Málaga. Foto: La República

El congresista Edward Málaga criticó el pedido de cuestión de confianza solicitado por el primer ministro, Aníbal Torres, para que se debata y vote el proyecto de ley que busca derogar la norma que pone límite a dicho mecanismo constitucional.

En ese sentido, el parlamentario no agrupado lo calificó como un “manotazo de ahogado” del Gobierno, que buscaría que la atención de la población ya no se centre en los recientes cuestionamientos contra miembros del Ejecutivo, como los titulares del Mincetur y Minsa.

“Esta cuestión de confianza es otro manotazo de ahogado, una maniobra trunca para distraer la atención de los cuestionamientos a las cabezas de Mincetur, Minsa y, sobre todo, de los desvaríos del PCM y la corrupción del presidente. Se saben en apuros. Seguimos enfocados, calmados y firmes”, escribió al respecto Málaga-Trillo.

Tuit de Edward Málaga

Tuit de Edward Málaga

Málaga-Trillo sostuvo que el Ejecutivo se encuentra “en apuros”, ya que varios de sus miembros se encuentran en el ojo de la tormenta. El ministro Roberto Sánchez ha sido incluido en la investigación que realiza el Ministerio Público contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal. Por su parte, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, ha sido cuestionada debido a la designación del abogado de la mamá de Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre) como secretario general de su sector. Adicional a ello, el primer ministro, Aníbal Torres, recibió fuertes críticas en los últimos días por un discurso machista y misógino dirigido aparentemente contra la periodista Sol Carreño.

Cuestión de confianza

El titular de la PCM, Aníbal Torres, informó el último martes que presentará una cuestión de confianza ante el Congreso con la finalidad de que el proyecto 1704/2021-PE —que pone límites a dicha figura— sea priorizado ante la representación nacional.

“Han transcurrido siete meses desde su presentación ante el Congreso de la República y a la fecha no cuenta con dictamen de la comisión competente. El artículo 105 de la Constitución establece el carácter prioritario que tienen las iniciativas legislativas del Ejecutivo”, dijo.