Política

Critican discurso machista de Aníbal Torres que estaría dirigido a periodista Sol Carreño

Los comentarios del primer ministro llegaron luego de que Cuarto Poder emitiera un reportaje sobre el pésimo estado de carreteras en Huancavelica.

Foto: diseño de Fabrizio Oviedo / La República
Foto: diseño de Fabrizio Oviedo / La República

Tras la difusión de un reportaje en Cuarto Poder sobre el estado de las carreteras en Huancavelica, el primer ministro Aníbal Torres defendió al Gobierno de las acusaciones. Sin embargo, emitió desafortunados comentarios machistas que, aparentemente, iban dirigidos a a la conductora de dicho programa, Sol Carreño -que atentaron contra su integridad.

El titular de la PCM primero cuestionó la denuncia realizada por el dominical al precisar que la falta de mantenimiento en las carreteras forma parte de la realidad del país. “Yo les pregunto: ¿es la única carretera que no está asfaltada? Todo el Perú (está así), esa es la realidad. Hay que asfaltar, pero no se hace de la noche a la mañana. ¿Pedro Castillo dice ‘hágase la carretera’ y la carretera ya se asfaltó?”, dijo en una conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS

JUNTOS POR EL PERÚ CONTRA ALFREDO TORRES Y SALVADOR DEL SOLAR EN VIVO | SIN GUION

En seguida, arremetió contra Sol Carreño y, además de criticar su vida familiar y privada de manera desmesurada, sostuvo que la información emitida durante su programa busca desinformar a la población.

“¿Por qué esa señora hace eso y manipula a unas personas del hogar?, se aprovecha de su escaso conocimiento, para hacer daño al Gobierno”, aseguró.

Las críticas no se hicieron esperar. Diversos personajes se pronunciaron contra Aníbal Torres y mostraron su solidaridad con la periodista. La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que los comentarios de Torres Vásquez afectan la integridad de Carreño.

Tuit de Ana Jara

Tuit de Ana Jara

“Reprobables comentarios del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en contra de Sol Carreño. Lesivos para la dignidad de ella. Me solidarizo con Sol.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la congresista Susel Paredes se solidarizó con las mujeres periodistas que han sido afectadas también por las declaraciones del primer ministro.

“Me solidarizo con todas las mujeres profesionales de la prensa ante estas declaraciones; me parecen imperdonables. A nosotras, las mujeres, nos han faltado el respeto, pero en especial a las mujeres de prensa, ustedes merecen el máximo respeto. Esas expresiones son irrespetuosas”, dijo ante las cámaras de Canal N.

Por otro lado, el abogado Carlos Rivera condenó la actitud del presidente del Consejo de Ministros y recalcó que correspondería a un “abuso de poder contra la libertad de expresión”.

“Todos los ciudadanos debemos repudiar y condenar la bajeza sin nombre del premier Aníbal Torres contra la periodista Sol Carreño. Un ejemplo de la intolerancia más ramplona y del abuso del poder contra la libertad de expresión”, escribió en un tuit.

Tuit de Carlos Rivera

Tuit de Carlos Rivera

En otra línea, la periodista Verónica Linares acusó a Aníbal Torres de haber lanzado comentarios machistas y misóginos contra su colega. Asimismo, manifestó que espera que las mujeres miembros del Consejo de Ministros puedan pronunciarse al respecto.

“El atrevimiento del presidente del Consejo de Ministros es escandaloso. Difamador, machista, injurioso, misógino, agresivo. Toda mi solidaridad a Sol Carreño. Atenta a lo que dirán Claudia Dávila (ministra de la Mujer), Betssy Chávez (ministra de Cultura), Dina Boluarte (vicepresidenta)”.

Tuit de Verónica Linares

Tuit de Verónica Linares

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS
Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS
Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS
Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política