Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Héctor Ventura sobre ministro Roberto Sánchez: “Debe dar un paso al costado”

Fiscalía dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, en la investigación por organización criminal que se le sigue al presidente Pedro Castillo.

Roberto Sánchez
Roberto Sánchez

Crítica. La Fiscalía de la Nación decidió incluir a Roberto Sánchez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en la investigación preliminar que se sigue al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal. Es así que, de acuerdo a la disposición del Ministerio Público, se investigará a Sánchez Palomino por obstrucción a la justicia.

Al respecto, Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular y titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, exhortó a Roberto Sánchez a “dar un paso al costado” y criticó su permanencia en el Mincetur.

“Ministro Roberto Sánchez, debe dar un paso al costado. No puede encabezar un ministerio alguien que es investigado por organización criminal”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter, el último domingo 6 de noviembre.

Héctor Ventura

Héctor Ventura

Roberto Sánchez cuestiona disposición fiscal en su contra

Por su parte, Roberto Sánchez criticó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de conocer que el Ministerio Público decidiera incluirlo en la indagación preliminar contra Pedro Castillo.

En ese sentido, el ministro afirmó que se viene allanando a las diligencias de la Fiscalía. No obstante, pidió que también se investigue a Patricia Benavides, quien interpuso una denuncia constitucional contra Castillo Terrones en el Parlamento Nacional.

¿Y para cuándo dispondrán investigar las graves imputaciones a fiscal de la Nación? Yo sí me allano ante un sistema de justicia proba e imparcial. ¡No a la impunidad! ¡No a politizar justicia, ni judicializar la política!”, expresó Sánchez en sus redes sociales.

Según la tesis fiscal, Roberto Sánchez estaría obstruyendo la investigación contra Castillo, quien lideraría una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno con el objetivo de acaparar licitaciones de forma irregular y beneficiarse con los contratos.