Política

Comisión de Descentralización aprobó cambiar de nombre al MIMP por Ministerio de la Familia

La medida fue criticada por la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, quien enfatizó en que el “Perú debe avanzar en materia de igualdad de género y esta debe ser nuestra prioridad en la agenda nacional”.

Pleno. Parlamentarios de diferentes bancadas apoyan proyecto perjudicial para indagaciones. Foto: difusión
Pleno. Parlamentarios de diferentes bancadas apoyan proyecto perjudicial para indagaciones. Foto: difusión

Con 17 votos a favor, la Comisión de Descentralización del Congreso, presidida por la parlamentaria Norma Yarrow, aprobó este martes 5 de julio el proyecto de ley que plantea declarar de interés nacional el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

La iniciativa presentada por el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, argumentaba que su finalidad era atender a las familias y eliminar los diferentes tipos de violencia.

La denominación a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables recaba, de forma completa, la necesidad de generar igualdad de atención y respeto irrestricto de los derechos de todo ciudadano a ser atendido por las dependencias del Estado, siendo mayor aun la obligatoriedad de atención, cuando se trata de población en peligro, exposición u otro que lo vulnere”, se puede leer en el proyecto de ley.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó aprobación del dictamen

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó la iniciativa aprobada en la Comisión de Descentralización e indicó que va en contra de las mujeres peruanas.

“Rechazamos la aprobación del dictamen del proyecto de ley que propone el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (...). Este dictamen se pone de espaldas a 17 millones de mujeres peruanas”, se puede leer en el comunicado.

En esa misma línea, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, criticó la medida y remarcó que se debe avanzar en materia de igualdad de género.

“Rechazo la propuesta de cambio del nombre del MIMP. Somos las mujeres las más afectadas por la pandemia y a eso se suman las múltiples desigualdades estructurales. El Perú debe avanzar en materia de igualdad de género y esta debe ser nuestra prioridad en la agenda nacional”, aseveró.