Política

RMP: "Alejandro Toledo no es la víctima inocente que dice ser"

La conductora de "Sin guion" indicó que, en la actualidad, los domicilios de Alejandro Toledo en el país se encuentran incautados.

Rosa María Palacios se pronunció sobre la situación legal de Alejandro Toledo. Foto: La República - Video: LR+
Rosa María Palacios se pronunció sobre la situación legal de Alejandro Toledo. Foto: La República - Video: LR+

Rosa María Palacios se pronunció sobre las declaraciones que dio Alejandro Toledo antes de que se entregue a las autoridades de Estados Unidos para que sea extraditado al Perú. La conductora de "Sin guion" no dudó en criticar al expresidente y sus últimos alegatos públicos.

"Alejandro Toledo no es la víctima inocente que dice ser. Lo primero que dice el expresidente, al igual que Eliane Karp, es que es inocente, que no se le puede imputar nada. Que nada ha hecho y que no ha recibido ni un sol de nadie", señaló.

Palacios indicó que la llegada de Toledo Manrique al país debe ser inmediata; por ende, espera que las autoridades ya se encuentren viajando a Estados Unidos para extraditarlo.

"Yo espero que ya esté viajando el contingente peruano que lo tiene que recibir en Estados Unidos en el avión para traerlo (al) Perú. Esto tiene que estar coordinado con el Ministerio del Interior, con la Interpol y con la Cancillería (...). Normalmente, un detenido que viene extraditado para el Perú viaja con dos policías para que sea custodiado. Cuando llegue al Perú, pasa por el médico legista y se determina su destino de acuerdo a la prisión preventiva", dijo RMP.

En esa línea, aseguró que los domicilios de Toledo que se ubican en Punta Sal, Camacho y Casuarinas se encuentran incautados en el marco de la investigación por lavado de activos.

"Los domicilios de Alejandro Toledo están incautados: la casa de Punta Sal, las casas de Camacho y de las Casuarinas, porque todo se paga con el mismo dinero manchado que proviene del delito de lavado de activos, inclusive se pagaron las cuentas de Eliane Karp", apuntó.

En otro momento, destacó que Toledo no llega por un acto de voluntad, sino que está forzado en un país donde no se puede fugar.

"Alejandro Toledo ha tenido que ser extraditado. Su extradición se aprobó en septiembre del año pasado. Se le dio libertad con grillete por la pandemia. De septiembre a mayo, lo único que ha hecho es poner recursos para evitar su extradición, no viene voluntariamente al Perú. No es acto de voluntad, está forzado por un país donde no te puedes fugar", sentenció.