Política

RMP sobre declaraciones de Becerra: "La pena de muerte es muy popular hasta que la aplican"

En "Sin guion", Rosa María Palacios se refiere a las últimas noticias vinculadas al ministro de Educación, Óscar Becerra.

Rosa María Palacios arremete contra Óscar Becerra. Foto: LR+/Video: LR+
Rosa María Palacios arremete contra Óscar Becerra. Foto: LR+/Video: LR+

Rosa María Palacios comenta las declaraciones que dio el ministro de Educación, Óscar Becerra, vinculadas a su postura en cuanto a la pena de muerte. Sobre esto, la conductora de "Sin guion" expresó lo siguiente: "La pena de muerte es muy popular hasta que la aplican. Cuando la empiezan a aplicar, créanme que se vuelve bastante impopular".

"Está en su derecho, es una posición debatible (…) Lo que es muy extraño es que en esa misma locución dijera que habría que traer la pena de muerte al Perú y salirnos de ese 'adefesio' que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos", sostuvo.

En esta misma línea, criticó a los funcionarios que se autodenominan liberales y aplaudieron la postura y las declaraciones de Óscar Becerra.

"Esto provocó el aplauso de los presentes, que supuestamente se declaran liberales; estaba ahí el señor Cavero, congresista de la República. Si tú eres liberal, tú crees, en lo económico, en el poder del mercado; en lo social, eres liberal, no conservador; y en lo político, eres demócrata, no autoritario. Por lo tanto, tienes que defender los derechos humanos, que es la piedra angular de las libertades. Bueno, no se ubican ni siquiera en el espectro político. Las personas que se reunieron y el ministro, por supuesto, que no son liberales; solo dicen serlo. Son mercantilistas en lo económico, porque lo que les interesa son las rentas del Estado; son conservadores en lo social; y autoritarios en lo político", manifestó.

Por otro lado, cuestionó otras declaraciones del ministro: "Acusó a una periodista de ser 'voluminosa'. Esa es la forma en la que el ministro de Educación habla de una periodista mujer, cuyo nombre no dijo, pero ese es el ejemplo que da a los niños peruanos. Meterse con el cuerpo de las mujeres está muy bien para el ministro. Y la señora presidenta no dice una palabra".