Política

Hildebrandt: "Castillo fue un presidente terrible, pero Boluarte no es Inmaculada Concepción"

El periodista destacó que "estamos atrapados entre un Congreso repudiado y un Ejecutivo sin legitimidad social".


El periodista consideró que la mandataria está a cargo de un Gobierno sin legitimidad social. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
El periodista consideró que la mandataria está a cargo de un Gobierno sin legitimidad social. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

El periodista César Hildebrandt se pronunció nuevamente respecto a la crítica situación que se vive en el país, con las investigaciones que se ciernen en contra de la presidenta Dina Boluarte. Sobre ello, el hombre de prensa sentenció que la mandataria estaba tratando de "pasar piola" respecto a las acusaciones de lavado de activos y las muertes de su Gobierno, luego de que ella declarara nuevamente ante los medios que aquellas personas que ahora la denuncian "eran enviados de Pedro Castillo". Asimismo, reiteró que la ciudadanía se encuentra "atrapada" entre un Congreso y un Ejecutivo ineficientes.

"El señor Castillo fue un horrible presidente y un ladrón, pero la señora Boluarte no es la Inmaculada Concepción ni Santa María de Calcutta o Santa Teresa de Calcuta", recordó Hildebrandt en su programa este lunes 3 de abril.

Adicionalmente, consideró que, si se tiene "un Ejecutivo débil, irresoluto y lleno de contaminación, deberíamos tener un Congreso que fuera esperanzador y que nos abriera la puerta, por ejemplo, a nuevas elecciones, para aliviar todo esto y limpiar esta atmósfera, pero no".

Tras ello, resolvió: "El Congreso es peor que el Ejecutivo. Entonces, estamos —como he sostenido repetidamente, cansinamente y aburridamente en este programa—, estamos atrapados entre un Congreso repudiado y un Ejecutivo sin legitimidad social".

Además, agregó que, si bien el Gobierno de Dina Boluarte contaba con "legitimidad constitucional", esta era mínima. "La legitimidad constitucional la tiene apenas; legitimidad social, ninguna; y legitimidad política, moral, cero", concluyó el periodista.