Dina Boluarte confirma de Henry Shimabukuro llegó directamente al Club Departamental Apurímac
Presidenta insistió en que Maritza Sánchez y Henry Shimabukuro fueron enviados por Pedro Castillo, en un periodo en el que el vacado exmandatario era su compañero de campaña.
La presidenta Dina Boluarte se refirió a las últimas investigaciones difundidas en las que más personajes la señalan de haber recibido financiamiento. En medio de sus justificaciones, la mandataria aceptó lo que había negado hace un par de semanas: que sí había recibido al investigado empresario Henry Shimabukuro. "Lo único que yo recuerdo es que el señor Shimabukuro vino al Club Departamental Apurímac, se presentó él", aseveró.
Asimismo, reiteró que tanto el responsable de pagar su estadía en Arequipa como su asistente Maritza Sánchez, quien manejaba su agenda de pagos, fueron personajes cercanos a Pedro Castillo. "El señor Shimabukuro y la señora Maritza Sánchez vinieron enviados por Pedro Castillo. En consecuencia, son de ese grupo. Cuando yo asumo el cargo de ministra nunca los he jalado a un espacio laboral", aseguró la dignataria. Esto en referencia a un periodo en el que ella misma aparecía junto al ex jefe de Estado en varios mítines por formar parte de su plancha presidencial en el cargo de postulante a la vicepresidencia.