Magaly Ruíz se pronuncia tras denuncia de cobro de cupos: "Por terceros yo no respondo"
La congresista de APP evitó pronunciarse respecto a su asesor, Johnny Romero, quien, de acuerdo a Carlos Marino, era el que recibía el "aporte voluntario" de S/1.500 mensuales.
La congresista Magaly Ruíz, de la bancada Alianza para el Progreso (APP), rechazó la denuncia que presentó el exauxiliar de la Comisión de Protección de Infancia Carlos Marina Puscán en su contra. Este último reveló a "Punto final" de haber sido condicionado a realizar pagos mensuales de S/1.500 como parte de un "aporte voluntario". El dinero era entregado a Jhonny Romero, asesor de la legisladora apepista. Incluso confesó que el monto era para la parlamentaria, ya que se encontraba endeudada por la última campaña electoral.
"Recién me están trayendo la información de la denuncia que ha llegado a mi despacho. Todavía no termino de leer concretamente en qué se basa la denuncia, pero voy a rechazar categóricamente esa mancha a mi honra. Rechazo rotundamente que este señor haya tratado de difamarme", dijo a los medios.
PUEDES VER: Congresista Magaly Ruiz solicita licencia temporal a su bancada tras denuncia por cobro de cupos
En esa línea, Ruíz Rodríguez solo se centró en decir que la denuncia presentada por Marina Puscán es por un intento de reincorporación. Sin embargo, la parlamentaria evitó responder los cuestionamientos de la prensa respecto a si su asesor Jhonny Romero será retirado ante la grave denuncia difundida por el dominical el último 5 de marzo.
Asimismo, Magaly Ruíz comentó que contactó a Carlos Marina para que se presente a su despacho y presente las pruebas. Agregó que consultó a los otros trabajadores de su despacho y negaron lo denunciado, por ello decidió bloquearlo.
"Nunca estuvo conforme con su despido, pero en sus redes sociales me agradece y luego sale a los medios diciendo que ha sido vulnerado sus derechos y el día en que él muestra un chat, yo le devuelvo la llamada para que se acerque a mi despacho y enfrentemos a esa persona con las pruebas correspondientes y solucionar el problema. Decidí bloquearlo luego de haber consultado a la gente de mi despacho respecto a la noticia, pero todos lo negaron rotundamente", sostuvo.
"Lo que tengo que decir es que en conversaciones de terceros yo no me tengo que meter en absolutamente en nada. Por terceros yo no respondo. Yo no estoy en ese chat, preséntenme las pruebas correspondientes. Para mí, es bien raro en esta situación bien crítica y vulnerable que vivimos todos los congresistas. Él ha creído conveniente recién hacer la denuncia después de casi un año. Él reclama es su reincorporación, lo está haciendo por un tema de trabajo", agregó.