Congresista Magaly Ruiz solicita licencia temporal a su bancada tras denuncia por cobro de cupos
Tras la denuncia en su contra por parte de Carlos Marina de realizar un "aporte voluntario" de 1.500 soles durante su trabajo en el Congreso, la legisladora envió un oficio solicitando su licencia temporal.
La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Magaly Ruíz envió un oficio al vocero de la mencionada bancada parlamentaria, Alejandro Soto, en el que solicitó licencia temporal tras la denuncia en su contra por parte del extrabajador Carlos Marina, quien manifestó haber sido condicionado a realizar pagos a terceros por la suma de 1.500 soles como "aporte voluntario".
"Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y, al mismo tiempo, solicitarle que me otorgue licencia temporal como integrante de la bancada de la organización política Alianza para el Progreso a fin de que no se cuestione la objetividad en las investigaciones que se realicen por la denuncia hecha en mi contra por el ciudadano Carlos Marina Puscán", se lee en el documento.
PUEDES VER: APP anuncia "acciones necesarias" tras denuncia contra Magaly Ruíz por recorte de sueldo
El último domingo, "Punto final" reveló la acusación que hizo el comunicador Carlos Marina. Él manifestó haber sido condicionado en su etapa laboral a realizar pagos a terceros. Era auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia y, en su ingreso a dicho grupo de trabajo, le señalaron que debería hacer “un aporte voluntario de 1.500 soles para concepto de caja chica, ya que la comisión estaba enfocada en hacer apoyo a los niños en desprotección”.
Los aportes, según detalla el denunciante, se realizaban en un sobre cerrado, el cual contenía el dinero en efectivo y estos eran entregados a Jhonny Romero, asesor principal de la congresista apepista Magaly Ruíz. Tiempo después, dicha comisión realizó una campaña para el hospital Almenara. No obstante, le volvieron a pedir otro monto; sin embargo, este cuestionó lo solicitado.
PUEDES VER: Dina Boluarte: asesora Grika Asayag habría ingresado a Palacio con certificados de estudio adulterados
Romero le manifestó que la entrega de los 1.500 soles mensuales era destinada a la congresista Ruíz, ya que se encontraba endeudada por la última campaña electoral. El dominical le preguntó por la denuncia, pero el asesor negó los hechos. Sin embargo, Marina mostró un comprobante de una transferencia bancaria que le realizó; así como unos chats con la congresista dando cuenta de los hechos.