Ruth Luque: “Dina Boluarte ratificó su relato estigmatizador al pueblo que se moviliza”
La congresista de Juntos por el Perú también se refirió a la Fiscalía para cuestionar la coordinación entre la institución y la mandataria, mencionada en el discurso de Boluarte.
- APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García
- Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Ruth Luque, congresista de la bancada Juntos por el Perú, publicó esta mañana un contundente mensaje, en su cuenta de Twitter, para referirse al discurso que Dina Boluarte realizó este jueves 19, en el marco de la denominada “Toma de Lima”.
“Ayer Dina Boluarte ratificó su relato estigmatizador al pueblo que se moviliza. Su anuncio de abrir carpetas fiscales en coordinación con Fiscalía es muy grave, pues queda evidenciado que no hay garantía de investigación autónoma. ¿La Fiscalía está condicionada al poder político?”, se lee en el tweet.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Fiscalía tras anuncio de Boluarte sobre carpetas fiscales: “El Ministerio Público es autónomo”
Cabe recordar que la mandataria hizo este pronunciamiento junto a 6 ministros por la noche. En primer lugar, saludó a la Policía por su conducta durante las manifestaciones, así como a la prensa por cubrir la coyuntura nacional. Durante sus discursos, los ministros también felicitaron a las agentes policiales por su desempeño.
Por otro lado, también cuestionó a los manifestantes: “A los que están marchando, ¿quién los financia?”. Y anunció que habrá una investigación por los “actos de violencia en diciembre y enero”; sobre esto, manifestó que “no quedarán impunes” y que “el Gobierno actuará en el marco de la Constitución”.



















