Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Consejo de la Prensa Peruana exhorta a los manifestantes que se respete el trabajo de la prensa

La asociación civil rechaza categóricamente las agresiones suscitadas los días 18 y 19 de enero a periodistas de al menos 8 medios de comunicación de Lima.

.
.

Durante la llamada Toma de Lima que se ha desarrollado los días 18 y 19 de enero, los enfrentamientos de la PNP con los manifestantes han venido causando desmanes, caos y zozobra en las principales calles del Centro de Lima. En ese sentido, los hombres y mujeres de prensa de al menos 8 medios de comunicación se han visto afectados. Por esa razón, el Consejo de la Prensa Peruana se pronunció y rechazó, enérgicamente, las agresiones hacia los periodistas.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la asociación civil lamenta que se hayan producido “cobardes ataques a periodistas de al menos ocho medios de comunicación, entre otros que laboran de manera independiente”.

Durante la Toma de Lima, reporteros, camarógrafos e incluso conductores de móviles de prensa, sufrieron ataques de los manifestantes.

Durante la Toma de Lima, reporteros, camarógrafos e incluso conductores de móviles de prensa, sufrieron ataques de los manifestantes. Foto: Captura/LR

Por otro lado, el organismo civil, que defiende los derechos de los hombres y mujeres de prensa, también pidió a los miembros de la Policía Nacional del Perú que resguarde la integridad física de los periodistas que se encuentran en el lugar de las manifestaciones, puesto que los comunicadores cumplen con su trabajo “en aras de transmitir información valiosa a la ciudadanía”.

Ataque a periodistas

Desde tempranas horas del día, ya se habían reportado diferentes tipos de agresiones a varios periodistas de diferentes medios de comunicación de Lima.

Desde piedras, agua, palos, entre otros objetos contundentes que dañaron los equipos de prensa, fueron lanzados en plena cobertura en vivo de la Toma de Lima, manifestación que busca la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la convocatoria para una asamblea constituyente, el cierre del Congreso, entre otros pedidos.