Rafael López Aliaga nombra a implicado en caso Comunicore y esposo de Patricia Juárez en la MML
Se trata de José Danos Ordoñez, quien asumirá la secretaría general de la Municipalidad de Lima. El funcionario también trabajó para la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.
- Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”
- Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Rafael López Aliaga en sus primeros como alcalde nombró a José Danos Ordoñez en el cargo de secretario general de la Municipalidad de Lima. El nuevo funcionario de confianza, quien estuvo implicado en el caso Comunicore, es esposo de la congresista fujimorista Patricia Juárez, la misma que estuvo encargada en la investigación administrativa de la referida irregularidad, pero que no encontró responsabilidad en el caso.

Resolución de la Municipalidad de Lima
De acuerdo a la información que accedió este medio, el nuevo funcionario también se desempeñó durante la gestión del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio. Justamente, el pasado 15 de diciembre del 2005, José Danos estuvo involucrado para que la Municipalidad de Lima y la empresa Relima acuerden el pago de una deuda de 35,9 millones acumulada desde 1998.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Sobre ello, la empresa Comunicaciones Corporativas y Representaciones (Comunicore) compró la deuda a Relima y solo pagó 14,6 millones de soles. Una vez realizada esta operación, la comuna de Lima pagó los 35,9 millones de soles de deuda a Comunicore.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La irregularidad no pasó desapercibido por la Contraloría. El órgano de fiscalización refiere que no existió un estudio para que la municipalidad de Lima liderada por Castañeda haga el pago a Comunicore; es decir, la entidad se habría coludido con la empresa sabiendo de la presunta irregularidad.
La Fiscalía inició una investigación contra Lossio, pero el Poder Judicial decidió excluirlo. Entre los exfuncionarios investigados destacan Ángel Pérez Rodas, Juan Blest García, Carlos Chávez Málaga, Ulises Merino Rojas, Carlos Asmat Dyer, Daniel Arias Donayre y Sergio Guerra Castillo.




















