MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Vladimir Cerrón gana más de 12.000 soles mensuales provenientes del Estado

La ONPE entregó más de un millón de soles a Perú Libre como financiamiento público directo; sin embargo, la agrupación fijó un sueldo para su secretario general, Vladimir Cerrón.

Vladimir Cerrón aprovecha su condición de secretario general de Perú Libre para beneficiarse con el financiamiento que brinda la ONPE. Foto: Congreso
La República

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, gana más de 12.000 soles mensuales con el financiamiento público directo que entregó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al partido del lápiz por tener representación en el Congreso de la República en el presente año.

De acuerdo a la información que emitió Latina, el exgobernador de Junín figura con un sueldo por actividades que realiza con Perú Libre, agrupación política que llevó a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno.

En el detalle de la investigación se conoció que Cerrón ganó en el mes de febrero 3.500 soles; sin embargo, para los meses de febrero, abril y mayo, llegó a obtener un salario de 12.500.

Si bien la ONPE entregó más de un millón de soles a Perú Libre y el partido aún no ha reportado haber usado por completo la cifra, el gasto más alto lo ha tenido Cerrón, según el último reporte financiero.

Al respecto, Fernando Tuesta, exjefe de la ONPE, señala que el financiamiento público directo “es el dinero que se le entrega a los partidos para que lo usen en el funcionamiento ordinario”. Sobre ello, indica que se habla “de dinero público, dinero que nace de los impuestos que pagamos al Estado”.

“Nunca se pensó en que esta iba a ser la idea; es decir, no era para mantener a los cuadros dirigenciales de los partidos”, añadió Tuesta en declaraciones para Latina.

Al cierre de la presente nota, el partido de Perú Libre no se pronunció sobre el pago que realiza a favor de su secretario general, Vladimir Cerrón.

Lazy loaded component