VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

PCM busca soluciones al paro de transportistas en sesión extraordinaria de este viernes

La sesión daría paso a propuestas y medidas por parte de Gobierno para llegar a consensos con los más de 17 gremios de transportistas que anuncian el cese de sus funciones este lunes.

consejo de ministros 4 de mayo
Política LR

Luego de que se anunciara el desarrollo de un nuevo paro de transportistas para el lunes 27 de junio, la PCM decidió realizar una sesión extraordinaria que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno desde las 4 de la tarde de este viernes, con el objetivo de decidir las medidas a tomar frente a los gremios de transporte y el incremento de la gasolina a nivel nacional.

Como se sabe, la huelga de transportistas estaba anunciada para el próximo 4 de julio. Sin embargo, debido a las infructuosas conversaciones entre los gremios de transporte y el titular del MTC, Juan Barranzuela, la medida de protesta se adelantó hasta el próximo lunes 27 de junio.

Este Consejo de Ministros será liderado por Aníbal Torres ante la ausencia del presidente Pedro Castillo por su participación en la inauguración del Hospital Bicentenario Chota.

El tema más importante a tratar en esta sesión de la PCM es buscar soluciones y medidas a tomar por parte del Gobierno ante el incremento del combustible que se ha venido sufriendo en los últimos días.

Estas decisiones también se dan con el objetivo de llegar a acuerdos con los dirigentes de los más de 17 gremios de transportistas que se encuentran en pie de protesta y que han anunciado la detención de funciones de más de 400.000 buses de transporte pesado.

Lazy loaded component

Conferencia de prensa posterior a la sesión de la PCM

En esa misma línea, se ha anunciado una conferencia de prensa que se llevará a cabo una vez se acabe la reunión extraordinaria del gabinete liderado por Aníbal Torres. Según lo comunicado por Canal N, se anunciarán algunas disposiciones relacionadas con el paro que permitan evitar el desabastecimiento.