Máximo San Román será consejero presidencial de PPK

San Román fue vicepresidente en los primeros años del gobierno de Alberto Fujimori, hasta el autogolpe del 5 de abril de 1992. 

San Román fue vicepresidente en los primeros años del gobierno de Alberto Fujimori, hasta el autogolpe del 5 de abril de 1992. 

El exvicepresidente de la República, Máximo San Román, y el exembajador del Perú en Estados Unidos, Felipe Ortiz de Zevallos, fueron designados por el Poder Ejecutivo como consejeros presindenciales ad honoren del presidente Pedro Pablo Kuczynksi.

PUEDES VER: Los nombres detrás de la postulación de Pedro Pablo Kuczynski para el 2016

Ambos nombramientos se hicieron oficiales mediante resoluciones supremas publicadas en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cabe anotar que San Román fue candidato a la Primera Vicepresidencia en las elecciones del 2011 por la entonces Alianza por el Gran Cambio, encabezada por PPK. 

Además, el ex congresista fue primer vicepresidente durante los primeros años del gobierno de Alberto Fujimori, cargo que ocupó hasta el autogolpe del 5 de abril de 1992.

En otra resolución, también fue designado el médico cirujano, Carlos Moreno Chacón, como consejero presidencial en temas de salud.

Moreno Chacón es responsable del Centro Nacional de Referencia en Gastroenterología, puesto que desempeñara mientras asume la labor de consejería presidencial.

Dichos dispositivos legales llevan las rúbricas del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO