Martín Vizcarra responde acusaciones de PPK: "No ha habido ningún complot contra él"
El ex jefe de Estado Vizcarra Cornejo rechazó "tajantemente cualquier posibilidad de complot" relacionado con el propósito de haber sacado a Pedro Pablo Kuczynski de la presidencia de la República.
El expresidente Martín Vizcarra respondió a las recientes declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien señaló de que su otrora vicepresidente actuó en conjunto con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para sacarlo de la presidencia. Al respecto, Vizcarra Cornejo negó que haya existido un complot contra PPK. Además, recordó que fue el propio exmandatario quien decidió renunciar al máximo cargo en el Ejecutivo en marzo del 2018 para evitar su vacancia en el Congreso cuando el fujimorismo tenía una mayoría en el Pleno.
"No ha habido ningún complot contra PPK. Él decidió renunciar al cargo (...). Y, desde el punto de vista político rechazo tajantemente cualquier posibilidad de complot que yo haya participado para que él salga del cargo. Eso (es) absolutamente rechazado", dijo en diálogo con Canal N.
"Quiero manifestar que por el expresidente Kuczynski, desde esa época, hoy y siempre guardo el mayor de los respetos. Por eso, a él no le voy a contestar nada. Simple y llanamente voy a decir que rechazo tajantemente lo que él ha manifestado porque es historia reciente", agregó.
En otro momento, Martín Vizcarra señaló que sostuvo un encuentro con Keiko Fujimori durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski a pedido de este último. Específicamente, cuando la lideresa de Fuerza Popular visitó Palacio de Gobierno acompañada de José Chlimper.
"(Usted sí se reunió con Keiko Fujimori) Durante el mandato de PPK no, no me reuní con Keiko Fujimori. (Fueron dos veces las que se reunió) Eso fue cuando era presidente del Perú, pero, durante el mandato de PPK, me reuní una vez con Keiko Fujimori, y fue precisamente acompañando a Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno. Hubo una visita de la señora Fujimori acompañada por el señor Chlimper, y me pidió el presidente Kuczynski que lo acompañe. Es la única vez que me reuní con ella", indicó.
Asimismo, Vizcarra Cornejo descartó presentar alguna medida legal contra PPK y expresó su solidaridad con este último por sus condiciones judiciales.
"No voy a hablar mal del expresidente, tengo el mayor de los respetos. Está equivocado, no voy a mencionar ninguna medida legal o administrativa para ello. Yo dejo al señor Pedro Pablo Kuczynski con sus falsas declaraciones. Tengo respeto por el expresidente, por el esfuerzo que ha puesto por el Perú y más aún ahora. Me he solidarizado con él, (se) ha tenido realmente un acoso contra él como persona, contra su familia. Hace cinco años que no ve a su esposa, que no ve a su hija menor. Recién le han cambiado sus condiciones que tenía de carácter judicial”, expresó.