Vladimir Cerrón a favor de despenalizar el aborto | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

20 Ene 2016 | 18:55 h

El expresidente regional explicó que la legalización de esta práctica disminuirá las muertes maternas.

¿Está de acuerdo con despenalizar el aborto? Si la respuesta es sí, ¿para cuáles casos?

Estoy de acuerdo con la despenalización del aborto por las siguientes razones: se ha demostrado que con la legalización del aborto éste disminuye sustancialmente a que cuando es ilegal; se disminuye la muerte materna; disminuye la muerte neonatal; evita políticas genocidas como la esterilización forzada; evita el enriquecimiento ilícitos de personal médico, paramédico y no médico. Lo que si no estamos de acuerdo es que se utilice como un método anticonceptivo. Como este es un tema que la sociedad debe asumirlo en un proceso duradero debemos comenzar con el aborto terapéutico y las demás indicaciones deben evaluarse según los resultados y la sensibilización de la sociedad.

¿Está de acuerdo con apoyar la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo?

Lo único privado que existe en el socialismo es la vida de cada uno de nosotros que respetamos irrestrictamente. Lo que no podemos aceptar es que puedan adoptar niños porque no es justo que se le imponga un patrón de vida especial a un ser humano que no ha tenido el derecho a elegir algo tan polémico. Unión si, adopción no.

¿Promoverá una ley antitrust para evitar la conformación de monopolios y oligopolios y fomentar así la libre competencia?

Definitivamente los monopolios deben ser eliminados porque impide la competitividad y la rebaja de los costos del servicio, la libre competencia debe ser garantizada dentro de un marco regulado por el Estado.