Lourdes Alcorta: "Piensen bien antes de dar el indulto a Fujimori"

Parlamentaria de Alianza para el Gran Cambio señala que no debe repetirse el polémico y anulado indulto a Crousillat.Opina

Parlamentaria de Alianza para el Gran Cambio señala que no debe repetirse el polémico y anulado indulto a Crousillat.Opina

La congresista Lourdes Alcorta sostuvo hoy que el presidente Ollanta Humala debe pensar "muy bien" antes de decidir un indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori.

"Acá el problema es que cada cosa que se haga en este país va a ser apelado por un grupete. Entonces mejor cerrarmos el Poder Judicial y cerramos todo para terminar en la Corte Interamericana, pues tras el indulto habrán voces que protestarán ¿y la autonomía y soberanía? Piensen bien antes de dárselo", manifestó.

En diálogo con RPP señaló que bajo ninguna circunstancia debe repetirse el polémico indulto (luego anulado) a Crousillat.

"Espero que no ocurra ello porque este beneficio se desvirtúa. (El indulto) le corresponde al Presidente de la República, si él lanzó el puente, él sabrá porqué lo ha hecho también", añadió.

Finalmente exhortó a que se dejen de lado las consideraciones políticas al momento de analizar el pedido de indulto:

"Este es un tema controversial para mucha gente, lo que no debe haber de parte de nadie es tanta carga de odio. Todo va cargado de demasiado odio y se desvirtúa la naturaleza jurídica de cualquier situación", concluyó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO