Fiscalía abre investigación preliminar contra policías que habrían disparado perdigones a manifestantes
Se ha dispuesto la realización de pericias balísticas y el acompañamiento de un médico legista en el hospital Loayza. A los responsables se les acusará por los delitos de lesiones leves y abuso de autoridad.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra los policías que resulten responsables de los delitos de lesiones leves y abuso de autoridad en agravio de los civiles Jean Pierre Niño de Guzmán, Cristian Raymundo Córdova; así como otras víctimas por identificar y que habrían recibido disparos con perdigones de goma durante las marchas del 15 de octubre.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
La Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y Contra el Terrorismo, encargada de dicha investigación, dispuso la realización de pericias balísticas y el acompañamiento de un médico legista en el hospital Arzobispo Loayza, donde se encuentran los agraviados.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Las diligencias en curso permitirán identificar a posibles testigos de los sucesos y determinar responsabilidades penales por un presunto uso excesivo de la fuerza durante las movilizaciones sociales. Un fiscal provincial y 10 fiscales adjuntos especializados participan en las últimas acciones para esclarecer los hechos.
Heridos en hospitales
Tras la confirmación del lamentable asesinato de Eduardo Mauricio Ruiz Sanz (32), dos jóvenes más permanecen en estado crítico en el hospital Loayza. Uno de ellos es Luis Reyes Rodríguez (28), músico que fue inducido al coma tras sufrir un impacto en la cabeza por un objeto contundente. Según sus familiares, en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es reservado.
Otro herido es Cristian Miguel Raymundo Córdova (29), quien trabaja en el sector de construcción civil. Sus familiares contaron que tenía un traumatismo abdominal por arma de fuego. Él ya fue operado y se encuentra en observación.
Minsa se pronuncia
José Roncal Narváez, director general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa, informó que 29 civiles y 60 policías resultaron heridos tras las protestas.
Agregó que 17 civiles fueron atendidos en el hospital Loayza; mientras que siete en el hospital Dos de Mayo. Asimismo, al hospital Casimiro Ulloa llegaron dos heridos; en tanto, dos heridos más fueron atendidos en el hospital de Emergencias Grau y en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.





















