Jaime Chincha sobre trenes importados por Rafael López Aliaga: "¿Qué donación es esa que al final te cuesta?"
En 'Del hecho al dicho', Chincha criticó la adquisición de los trenes Caltrain por parte del alcalde de Lima y alto costo por una 'supuesta' donación que costó millones.
- Jaime Chincha sobre desastroso estado de trenes de Rafael López Aliaga: "Esa es la realidad"
- Jaime Chincha sobre cambio de norma para que Dina Boluarte reciba regalos: "Se están normalizando los Rolex"

Jaime Chincha en 'Del hecho al dicho', criticó la importación de trenes por parte del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien también habría violado la ley de neutralidad electoral y está enfrascado en una discusión y lucha de poder con el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval.
"Se ha armado una guerra, se ha configurado una guerra por los trenes entre el señor López Aliaga y César Sandoval, ministro de Transportes y Comunicaciones. Pero, ¿qué ha pasado? Él señor RLA evidentemente, por un asunto político, electorero, trajo los trenes. Todavía no está muy claro si fue una donación o una compra. Todo parece indicar que fue una compra.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Esto lo ha demostrado Marco Sifuentes de La Encerrona, ¿qué donación es esa que nos cuesta? (...) estos trenes iban a ser convertidos en chatarra, se ofrecían como museo, por ejemplo, si algún restaurante se le ocurriese montar un negocio con temática de tren, podían hacerlo. En ningún momento Caltrain contemplaba la posibilidad de que esos trenes sean usados en cualquier lugar del planeta", sostuvo.
PUEDES VER: Rosa María Palacios sobre trenes de Caltrain: "Es un capricho electoral de Rafael López Aliaga"

Asimismo, Chincha se refirió a los contantes dimes y diretes entre Rafael López Aliaga y el ministro de Transportes, César Sandoval, quien dijo que querellará al alcalde de Lima por haber insinuado que él tuvo que ver en la decisión sobre su puesto de ministro.
"Sandoval habla de demandar a López Aliaga, como se dice hoy por hoy esto ya se salió de control, ya no solo los trenes, el tema de fondo es yo te dije, tu me dijiste, es mentira y te voy a denunciar. Entendemos las mínimas condiciones que tiene la señora Boluarte para dirimir en esta situación. Si ella fuera una presidenta como tal, ella tendría que sentarse con ellos dos y decirle "ya basta".
El señor Sandoval cada vez se le va más haciéndole el favor a Acuña, eso es lo que entristece lamentablemente. Se ha convertido en una telenovela, por lo menos los limeños deberíamos tener un panorama más claro por parte de las autoridades, para conocer si el tiempo va o no va. Ya saben, les tiré una idea, que designen a Reggiardo ministro de Transportes y se acabó el problema", señaló.
























