Jaime Chincha sobre entregas de sangrecita malograda de Rafael López Aliaga: "Jugar así con los pobres es deleznable"
En su programa 'Del hecho al dicho', Chincha criticó duramente al alcalde de Lima por atacar a una madre de ollas comunes que denunció la entrega de alimentos en mal estado desde la municipalidad.
- Jaime Chincha sobre el tren de López Aliaga: "¿Soportan esos rieles el peso de un transporte público?"
- Jaime Chincha sobre Rafael López Aliaga por descarrilamiento de trenes: "Encima quiere ser presidente"

En una nueva edición de su programa 'Del Hecho al Dicho', Jaime Chincha comentó el reciente ataque de Rafael López Aliaga contra una de las madres de ollas comunes que denunció la entrega de sangrecita en mal estado por parte de la Municipalidad de Lima. Chincha sostuvo que tanto la distribución de alimentos en mal estado como la respuesta del alcalde reflejan una prepotencia absoluta que no debería ser propia de una autoridad nacional.
“El tan grosero como de costumbre ha salido a atacar a una madre de las ollitas comunes que denunció previamente que la sangrecita entregada por la Municipalidad de Lima estaba malograda. (…) Esto es cruel. (…) Lo que debería hacerse, en un mundo normal, es pedir disculpas y llevar un nuevo lote de sangrecita. (…) Y si se demora mucho, como 'Porky' tiene mucha plata, va, lo compra y lo entrega. Pero no: López Aliaga respondió de esta torpe y triste manera. (…) ¿Por qué? Eso es lo que yo me pregunto. ¿Por qué tenemos que soportar estas cosas? (…) Y sustituyen ese lote de sangrecita y llevan uno adicional”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El periodista también se refirió a los insultos que el alcalde de Lima profirió contra la madre de las ollas comunes. Para Chincha, atacarla por una supuesta posición ideológica revela una obsesión del alcalde con un sector político que no piensa como él.
“Me parece completamente fuera de lugar. ¿Qué se cree este señor? Que diga lo que quiera de la izquierda, qué me importa. (…) Pero este es un caso muy puntual: ¿qué tiene que ver la izquierda? (…) Aquí no está en discusión la ideología, sino la sangrecita que está malograda. Además, el gasto proyectado para todo esto es de cinco millones de soles. Jugar miserablemente con los pobres es deleznable, y más aún cuando se es autoridad”, señaló.























