
Padre de uno de los mineros asesinados en Pataz revela que algunos habrían sido torturados
Su hijo Deyter Abraham Domínguez Ramírez (29) formaba parte del personal de seguridad de la empresa minera R&R.
- Delia Espinoza asegura que no teme ser retirada de su cargo: “Tengo la conciencia tranquila”
- Congreso y Ejecutivo debilitan la lucha contra el crimen organizado, concluye Human Rights Watch

El padre de Deyter Abraham Domínguez Ramírez (29), uno de los mineros asesinados en Pataz, reveló a La República que algunas de las 13 víctimas habrían sido torturadas.
"Me enteré de lo sucedido a través de unos compañeros que trabajaban allá. Él era seguridad de la empresa R&R. Tenía cuatro meses ahí, pero antes ha trabajado en Poderosa como tres años", precisó.
Asimismo, indicó que la última vez que mantuvieron comunicación con él fue el 25 de abril, fecha en la que ingresó a trabajar. "De ahí nunca más supimos de él", dijo.
Respecto a la forma en la que se logró rescatar los cuerpos de los trabajadores, dijo que la PNP realizó la búsqueda de los trabajadores secuestrados y, tras un comunicación con el jefe del equipo, se logró duplicar esfuerzos. "Dicen que la policía ha entrado seguramente acompañada de los que conocen el campo", expresó.
En ese contexto, el familiar exigió que a las entidades involucradas que cubran los gastos funerarios, pues él vive en Tumbes, por lo que tendría que trasladar el cuerpo de su hijo. "Ellos deben dar la cristiana sepultura a nuestros hijos", pidió.
PUEDES VER: Padre de uno de los mineros asesinados en Pataz revela que algunos habrían sido torturados

Atados de pies y manos: así habrían sido encontrados los cuerpos de los 13 mineros asesinados en Pataz
De la misma forma, la hermana de otra de las víctimas informó a La República que su familiar fue hallado atado de pies y manos.
Emilia lamenta el asesinato de su hermano César Rospigliosi Arellano, tras ser víctima de la criminalidad que terminó con su vida en Pataz mientras trabajaba en la Minería Poderosa, ubicada en La Libertad.
En una breve declaración para los medios de comunicación, Emilia reveló que fueron los compañeros de su hermano quienes le avisaron de su deceso. Asimismo, contó que el cuerpo de su hermano, supuestamente, fue hallado sin ropa, enterrado y atado de pies y manos.
"Nos llamaron y dijeron que los habían encontrado muertos a los 13 chicos, que supuestamente los habían agarrado la emboscada, Muertos, atados de pies y manos, desnudos totalmente, enterrados, lo cual están esperando la llega del fiscal para el levantamiento de cuerpos para traerlos a la morgue de Trujillo y cada familiar recoja a su familiar", narró mientras la tristeza por la partida de su familiar iba cortándole la voz.
Por otro lado, Emilia recordó que el único objetivo de su hermano menor era trabajar para poder brindarle un buen futuro a sus hijos, quienes lo esperaban en casa. Sin embargo, la delincuencia — un problema que el Gobierno no logra resolver y se le escapó de las manos — le arrebató la vida.
"Es un dolor terrible, es el último de mis hermanos, 40 años tenía mi hermano, el último de mis hermanos menores. Trabajaba para darle un futuro mejor a sus hijos", dijo.