Política

Alejandro Salas revela comportamiento de Dina Boluarte como ministra de Pedro Castillo: "Nunca la vi comer lo que nosotros comíamos"

En la reciente edición del programa 'Sin guion', el exministro dio detalles sobre su experiencia en el gabinete de Pedro Castillo y comentó sobre la desconfianza de Dina Boluarte hacia la comida en Palacio.

En la reciente edición de 'Sin guión, Alejandro Salas comentó sobre la desconfianza de Dina Boluarte hacia la comida en Palacio durante el gobierno de Castillo. | Composición: LR/ Palacio de Gobierno.
En la reciente edición de 'Sin guión, Alejandro Salas comentó sobre la desconfianza de Dina Boluarte hacia la comida en Palacio durante el gobierno de Castillo. | Composición: LR/ Palacio de Gobierno.

El exministro de Trabajo, Alejandro Salas, compartió su experiencia con la presidenta Dina Boluarte cuando ambos formaban parte del gabinete del expresidente Pedro Castillo. Según Salas, cuando la mandataria era ministra de Desarrollo e Inclusión Social, evitaba consumir los mismos alimentos que el resto de los jefes de las carteras ministeriales, dejando entrever una posible desconfianza hacia lo que se le preparaba en Palacio de Gobierno.

"(Dina Boluarte) No comía lo que nosotros comíamos. Ella venía con un táper con ensaladas y no comía", comentó el exministro durante la nueva edición del programa 'Sin guion' y conducido por Rosa María Palacios. "Siempre decía que estaba a dieta, pero pasados 10 minutos veía que yo comía algo y me pedía para probar, para ver cómo estaba la comida", agregó.

TE RECOMENDAMOS

CONGRESO CAMBIA LAS REGLAS A SU FAVOR Y CASO LAVA JATO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, Alejandro Salas manifestó que luego se percató de una desconfianza que percibía en Dina Boluarte sobre la comida que servían en Palacio de Gobierno. "Ya después me puse a pensar… ¿Por qué no comía?", cuestionó el extitular de Trabajo. No obstante, cuando Palacios le preguntó si se refería a que la mandataria tenía miedo de un posible 'envenenamiento' por parte del Gobierno de turno, el exministro respondió: "Qué pensaría ella, pues, no lo sé. Qué sé yo, imagínate, pero no comía. Nunca la vi comiendo lo mismo que a nosotros nos servían", puntualizó.

Alejandro Salas sobre Pedro Castillo: "Fue mal guiado"

Durante la misma entrevista, Salas Zegarra fue consultado por Rosa María Palacios sobre la decisión que el expresidente Pedro Castillo tomó el 7 de diciembre de 2022, cuando dio un golpe de Estado al intentar cerrar el Congreso de la República. Al respecto, el exministro dijo que se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando Castillo Terrones daba el mensaje a la Nación.

"Cuando yo veo en el mensaje que se va desarrollando, él dice: 'establecer un régimen de excepción', yo dije 'no'. El régimen de excepción en la Constitución dice que tiene que ser aprobado por el Consejo de Ministros, y acá para firmar un acta, yo no firmo. En una me di cuenta lo que estaba ya viniéndose y decidí, por supuesto, renunciar automáticamente", expresó Alejandro Salas.

Además, sobre la situación legal del exmandatario Castillo, señaló: "Como ser humano, me da mucha lástima. Ha sido mal llevado, mal guiado. Él era una persona que uno tenía que preocuparse en ser el último que él escuche, para saber que las cosas podían ir medianamente bien. Había que estar pendiente de él, era bien agotador", acotó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

Juntos por el Perú denuncia al canciller ante el Congreso por presunto fraude electoral

LEER MÁS
Keiko Fujimori se muestra triunfalista mientras Roberto Sánchez busca anular mesas de sufragio

Keiko Fujimori se muestra triunfalista mientras Roberto Sánchez busca anular mesas de sufragio

LEER MÁS
Claudia Cisneros rechaza denuncia de la Procuraduría en su contra: "No aceptaré que se criminalice mi actividad"

Claudia Cisneros rechaza denuncia de la Procuraduría en su contra: "No aceptaré que se criminalice mi actividad"

LEER MÁS
Municipalidad de Lima: 22 candidatos a la alcaldía se inscribieron para estas ERM 2026

Municipalidad de Lima: 22 candidatos a la alcaldía se inscribieron para estas ERM 2026

LEER MÁS
Keiko Fujimori celebra virtual triunfo en evento por el Día del Padre: “Sí se pudo, se vienen cinco años de grandes retos”

Keiko Fujimori celebra virtual triunfo en evento por el Día del Padre: “Sí se pudo, se vienen cinco años de grandes retos”

LEER MÁS
RMP sobre un gobierno de Keiko Fujimori: "Su historia política no ayuda a despejar los temores"

RMP sobre un gobierno de Keiko Fujimori: "Su historia política no ayuda a despejar los temores"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política