El mensaje de la nación más corto: ¿quién fue el presidente que leyó solo 4 hojas el 28 de julio?
A lo largo de la historia del Perú, se han registrado varios mensajes a la nación, cada uno con diferentes cantidades de hojas. Si bien el de Dina Boluarte destacó por ser uno de los más extensos en los últimos 20 años, existe uno que destaca por solo contener 4 hojas.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

A lo largo de la historia de la Independencia del Perú, los diferentes presidentes que han pasado por la casa de Pizarro han brindado un mensaje a la nación por motivo de Fiestas Patrias, en el cual resumen cómo les ha ido en su año de Gobierno o los proyectos que tienen para su próximo año como presidente.
Es así que durante los últimos 20 años, el presidente Alejandro Toledo, durante su segundo mensaje a la nación por 28 de julio, solo tuvo un discurso de cuatro hojas, el cual lo brindó en el año 2002.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
¿Qué decía el mensaje a la nación más corto de los últimos 20 años?
En su breve discurso, Toledo anunció la creación del programa Techo Propio, el cual lo describió como "subsidios directos de hasta 90% del valor de viviendas no superiores a US$4 mil, a través de un Bono Familiar Habitacional".

PUEDES VER:Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial
Por otro lado, mencionó a dos personajes públicos de la política que se encontraban envueltos en polémicas en aquel año. "El líder aprista, Alan García, afirmó que los anuncios presidenciales no significan el giro económico que la población esperaba. De otro lado, la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, sostuvo que el presidente no corrigió la falta de norte en su gestión, cayendo nuevamente en la tentación de las promesas", precisó.




















